Durante el último año, el cáncer ha cobrado la vida de más de 33,000 personas en el país, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Los casos más frecuentes son los de próstata, mama, estómago, colon y cuello uterino. Sin embargo, hay neoplasias que no son tan comunes, pero requieren de igual atención y prevención.



Tipos de cáncer: ¿Cuáles son los menos comunes en el país?



¿Conoces cuáles son los tipos de cáncer que en silencio afectan a algunos peruanos? En este video, reconoce sus síntomas y, si perteneces al grupo de riesgo y sientes molestias físicas, acude al médico para descartarlo.





Aunque en muchos casos no se puede determinar el porqué aparecen ciertos tipos de cáncer, sí se puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Una de las recomendaciones es practicar algún deporte, pues reduce la posibilidad de padecer estos males.



El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos sugiere evitar factores de riesgo como el consumo de cigarros, bebidas alcohólicas en exceso, fastfood, comida alta en grasas y azúcares, y la exposición a temperaturas extremas.



Además, si existen antecedentes de cáncer en la familia, es importante realizarse exámenes preventivos. Aunque esta enfermedad sea la causante del mayor número de fallecimientos en el país, el 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo.



Toma en cuenta todos los detalles para protegerte del cáncer. Es una sugerencia tanto para hombres como para mujeres. Además, considera contratar un seguro de salud con cobertura oncológica y/o un seguro oncológico especializado para tener un respaldo en caso se presente una emergencia de este tipo. Y si quieres conocer más sobre la oferta de seguros de Pacífico, ingresa a nuestra página web.