En este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, conoce las medidas preventivas contra esta enfermedad. También es importante que cuentes con un Seguro Oncológico para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.



Cáncer de mama: reduce el riesgo de padecer esta enfermedad



La lucha contra el cáncer de mama comienza por hacer cambios en tu vida, tal como incorporar hábitos saludables y preventivos. Existen factores de riesgo que puedes controlar para reducir la probabilidad de padecer esta enfermedad, aunque hay otros que no dependen de ti, como el hecho de ser mujer, el envejecimiento y los antecedentes familiares con este tipo de neoplasia.



Es clave que valores tu salud y tomes medidas preventivas contra esta enfermedad. Solo en el 2020, se registraron 6860 casos de cáncer de mama en el Perú, de acuerdo con estadísticas del Observatorio Global de Cáncer para Perú (Globocan). No obstante, si eres precavida puedes hacerle frente a esta neoplasia: detectar el cáncer de mama en una etapa temprana ofrece una probabilidad de recuperación del 90 %, según el Ministerio de Salud.



El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es una oportunidad para recordar la importancia de poner en práctica algunas recomendaciones. De esta manera, tú y tus seres queridos podrán estar más tranquilos. En el siguiente gráfico te dejamos algunos consejos para la prevención del cáncer de mama:




Es necesario que siempre te mantengas alerta sobre la enfermedad y pases por exámenes preventivos de acuerdo con tu edad. Como te explicamos en el gráfico la Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda realizarte la mamografía desde los 40, una vez al año.



El autoexamen mamario también es igual de clave que las mamografías. Es muy simple y solo durará algunos minutos. Si identificas malformaciones, protuberancias, hoyuelos, erupciones, secreciones o cambios en la forma de tus senos, acude con un médico. Hazte el autoexamen una vez al mes y desde que eres joven: empieza a practicarlo desde los 20 años.



Ambos procedimientos son muy importantes para una detección temprana del cáncer de mama. En ese sentido de prevención también es fundamental un Seguro Oncológico, pues será un gran respaldo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.



Con el Seguro Oncológicocuentas con un chequeo preventivo anual al 100%, así como tratamientos, cirugías y exámenes. Además, puedes atenderte en una amplia red de clínicas a nivel nacional, y tendrás una segunda opinión médica internacional de especialistas que trabajan en John Hopkins Hospital.



Practica las medidas preventivas que te recomendamos y accede a información confiable para conocer más sobre la enfermedad, pues hay muchos mitos del cáncer de mama. Toma más conciencia sobre las acciones que podrían afectar tu salud e incrementar la probabilidad de que padezcas esta neoplasia.



Si quieres adquirir un Seguro Oncológico, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa aquí.