Con algunos cuidados en casa podrás salvaguardar tu salud si sospechas que padeces de COVID-19. Mantente alerta para reconocer los principales síntomas y actuar de forma rápida.



¿Qué debes hacer si sospechas que tienes COVID-19?



El aumento de casos de COVID-19 en el Perú puede generar una mayor preocupación y estrés debido al riesgo de contagio. Ante ello, es necesario que no bajes la guardia y refuerces las medidas preventivas dentro y fuera de tu casa (mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento). Así reducirás el riesgo de enfermarte y protegerás tu salud, sobre todo ahora que has aprendido a valorarla más.



Es importante te mantengas alerta para que reconozcas cualquier síntoma del COVID-19. Si tienes tos o dolor de garganta, congestión nasal, malestar general o fiebre, es recomendable que actúes rápido.



Si sospechas que te contagiaste, debes tomar determinadas medidas por tu propio bien y el de tus familiares. De igual forma, tienes que vigilar el estado de salud de las personas con quienes vives, en especial de los adultos mayores. Guarda la calma y sigue las acciones que te dejamos en la siguiente fotogalería:




Con estas acciones estarás más tranquilo durante tu proceso de recuperación. Ahora bien, si lo síntomas no mejoran al tercer día del tratamiento o tienes reacciones adversas a los medicamentos, llama al (01) 4151515 para atenderte en una clínica con tu Seguro de Salud (Integral). De ahí la importancia de contar con un seguro de salud, pues puede convertirse en tu principal apoyo en cualquier momento difícil.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



La coyuntura actual te obliga a ser más cauteloso y precavido que antes, pues los contagios por coronavirus se están propagando con mayor rapidez. Ante la menor sospecha, sigue los cuidados que te hemos indicado. Hazlo por ti y tus seres queridos: la mejor prevención contra el COVID-19 está en uno mismo.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.