Los peruanos recurren cada vez más a la telemedicina en este contexto de pandemia del coronavirus. Para que lo uses sin temor, te explicamos cómo hacerlo, así como sus principales beneficios.



¿Cómo funciona la telemedicina?



Ahora que debes cuidarte más por la “segunda ola” del coronavirus, la telemedicina es una opción ideal para las consultas primarias en salud. De esta manera, no te expones al COVID-19, pues recibes atención médica desde tu hogar y puedes invertir el tiempo ahorrado en tus actividades diarias.



Con la telemedicina también colaboras con descongestionar los servicios y priorizar la atención de pacientes con problemas de mayor complejidad. Además, es una forma de evitar la propagación del coronavirus en el país. Con este tipo de atención médica se espera que aumente la frecuencia de chequeos por parte de la población y disminuyan los riesgos de la automedicación.



Por eso, el Ministerio de Salud (Minsa) y proveedores de salud como SANNA están impulsando esta modalidad de atención en el país. Estas instituciones han implementado sistemas para que obtengas citas médicas en línea, las cuales pueden realizarse a través de una llamada o videollamada.



Quizá este proceso es nuevo para ti y, por lo tanto, puedes desconocer su funcionamiento. Para ayudarte a entender la telemedicina, te dejamos una fotogalería explicándote paso a paso lo que debes hacer:




La telemedicina te permite, además de protegerte contra el COVID-19, tener una cita médica desde la comodidad de tu casa y evitar los disgustos de tiempo de espera acostumbrados en un centro de salud, ya que la atención se dará a la hora pactada. Por eso es importante contar con un Seguro de Salud (Integral) como el de Pacífico para tener acceso a este servicio.



Después de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Y, en casos de coronavirus, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Recuerda que este tipo de servicio no está pensado para atender emergencias, en cuyo caso sí debes acudir al hospital o clínica más cercana. Si requieres planificar una cita de telemedicina en SANNA, hazlo ingresando a este enlace.



El avance de la pandemia indica que debes seguir protegiéndote y no bajar la guardia en ningún momento. Precisamente, la telemedicina se relaciona directamente con estos objetivos. Si accedes a este servicio te cuidarás y al mismo tiempo cuidarás a tus seres queridos en estos tiempos difíciles.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.