¿Cómo protejo mi salud?

La manera cómo resolví mis dudas sobre la atención de mi embarazo

Compartir en:

Compartir en Facebook

La manera cómo resolví mis dudas sobre la atención de mi embarazo



Gabriel recibió la noticia de mi embarazo con mucha felicidad. Yo me sentía igual que él, pero también pensaba en los gastos de este proceso. Mi esposo dijo que contábamos con el respaldo del Seguro de Salud de Pacífico Seguros, pero yo quería saber cuál era la cobertura para los controles y el parto, ya sea uno normal o por cesárea. Gabriel recomendó que nos comuniquemos con las Especialistas de Salud para salir de dudas. La especialista nos comentó que yo tenía acceso al programa de Maternidad, que ofrece consultas médicas prenatales, preparación para el parto, así como beneficios ambulatorios y hospitalarios. Su respuesta nos dio más tranquilidad. También supimos que las Especialistas de Salud resuelven otras dudas, que explicó aquí:



La manera cómo resolví mis dudas sobre la atención de mi embarazo



Gabriel le contó a su hermano sobre la asistencia que recibimos para resolver nuestras interrogantes y él le comentó que también tenía preguntas sobre cómo realizarse un chequeo preventivo con su Seguro de Salud. Mi esposo le explicó que podía llamar a la Central de Emergencia y asistencia al 415-1515 opción 1 – 3 o contactarse directamente con una Especialista de Salud a través del WhatsApp al 994-151515 o por la web de Pacífico. También es importante saber que la atención va de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.



Pregunto mucho sobre el proceso de gestación a familiares y amigas que ya pasaron por este. Recibo los tips de cuidado en el embarazo y anoto todo para aplicarlo. De todas maneras, sé que seguiré contando con el apoyo personalizado de los Especialistas de Salud para acompañarme y asesorarme durante mis atenciones en clínicas, por ejemplo, con información sobre controles, esquemas profilácticos, terapéuticos, complicaciones, etc.



Me informaron que también tendré acceso al programa Control de Niño Sano, que ofrece una evaluación integral del crecimiento y desarrollo de niñas y niños, incluyendo consultas pediátricas, esquema de vacunación, exámenes. Por mi parte, sé que de ahora en adelante tengo que ser muy responsable y cuidarme más.