¿Cómo protejo mi salud?

¿Por qué realizarse un chequeo preventivo anual? 5 razones con las que convencí a mi mejor amiga

Compartir en:

Compartir en Facebook

¿Por qué realizarse un chequeo preventivo anual? 5 razones con las que convencí a mi mejor amiga



Vanesa y yo somos mejores amigas desde la universidad, tenemos mucha confianza y somos roomies desde hace tres años. Recientemente me comentó, muy preocupada, que a su hermana mayor le habían detectado Diabetes tipo II. Traté de tranquilizarla y decirle que ella sería muy importante para su hermana en este proceso. Agregó que cuando era pequeña a su madre también la diagnosticaron con la enfermedad y fue una situación complicada para la familia.



Si bien Vanesa no presentaba ninguna molestia, le sugerí que por ese antecedente familiar debía realizarse un chequeo preventivo. Le comenté que eran exámenes sencillos y tenían cobertura del 100 %, según su Seguro de salud. Me informé más sobre el tema y le expliqué 5 razones por las que debía programar un chequeo preventivo anual:



¿Por qué realizarse un chequeo preventivo anual? 5 razones con las que convencí a mi mejor amiga



Después de ello, Vanesa sacó una cita vía teléfono con SANNA al 635-5000, que fue muy rápida y práctica. El resultado fue negativo, pero después de que el médico conociera su historia familiar, le recomendó que repita los exámenes con mayor frecuencia.



Vanesa volvió a casa y me agradeció. Llamó a Rosario, su madre, para contarle sobre los exámenes que se realizó en SANNA gracias a su seguro de salud de Pacífico Seguros. Ella le indicó que fue la mejor decisión, específicamente por los antecedentes de enfermedades en la familia. Ahora, Vanesa dice que acompañará a su hermana en este proceso y no la dejará sola. También está insistiendo a sus tías para que programen una cita de chequeo preventivo en Pacífico y les ha explicado cómo hacerlo. Para más detalles, sugirió que conozcan más sobre los Programas de salud.