¿Cómo protejo mi salud?

¿Qué recomendaciones seguí para prevenir la diabetes? 5 consejos que me ayudaron a mantenerme sano

Compartir en:

Compartir en Facebook

Hace unos años, a mi hermano le diagnosticaron diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes. Su tratamiento ha sido efectivo y sencillo gracias al Programa Siempre Sano del Seguro de Salud de Pacífico Seguros para enfermedades crónicas. Sobre la base de su experiencia, siempre se preocupa por mí y me recomienda hacerme exámenes para confirmar que todo marcha bien.



La falta de una dieta saludable y de actividad física constituyen los principales factores de riesgo de padecer esta enfermedad. Por eso, siempre trato de cuidarme y seguir las sugerencias de cuidado de mi hermano. En el Día Mundial de la Diabetes, consideramos necesario difundir este mensaje de prevención y precaución, por lo que queremos compartir algunos consejos claves para ese fin:



“¿Qué recomendaciones seguí para prevenir la diabetes? 5 consejos que me ayudaron a mantenerme sano



Estos consejos me hicieron tomar consciencia de lo importante que es cuidar mi salud y la de mi familia. Ahora entiendo por qué mi hermano es muy precavido y lleva un tratamiento que implica un plan alimentario personalizado, una vida activa con ejercicios y un Seguro de Salud que lo ha ayudado a sobrellevar su enfermedad.



El Seguro de Salud de Pacífico nos brinda la tranquilidad de que ambos estamos protegidos y saludables con las evaluaciones médicas. Además, ahora compartimos más información en torno a los síntomas de diabetes, tipos, tratamiento y sobre todo de prevención.