¿Cómo protejo mi salud?

¿Cómo prevenimos la influenza en familia? La campaña de vacunación a la que acudimos

Compartir en:

Compartir en Facebook

El invierno es una de las estaciones más difíciles para mi familia, pues es común que se resfríen o contraigan gripe durante este periodo. Mi mayor preocupación era la confusión que podía generarse entre los síntomas de la influenza y los de estas afecciones, pues algunos son similares. Temía no darle la atención necesaria. Antes de que eso suceda, les propuse a mis padres vacunarnos contra la influenza todos juntos como una alternativa de prevención.



Al inicio tuvieron algunas dudas, pero les comenté que era un procedimiento sencillo. Investigué y encontré la Campaña de vacunación contra la influenza de Pacífico que tenía una promoción de descuento con el costo de S/ 47, hasta el 31 de agosto de este año. Para acceder a ese precio, solo debía mencionar el código promocional “quererte sano” . al agendar la cita y, aprovechando esta oportunidad, programé la vacunación en la clínica más cercana a nuestra casa. Comparto a continuación la lista de centros médicos para las familias que lo requieran:



¿Cómo prevenimos la influenza en familia? La campaña de vacunación a la que acudimos



Averigüé que esta promoción es aplicable para todo público, no necesitas un Seguro de Salud Pacífico necesariamente. Además, los menores de 5 años, gestantes, mayores de 60 años, y personas con condiciones médicas crónicas de riesgo controladas, podrán recibir gratis la vacuna contra la influenza, que brinda el Ministerio de Salud*.



Finalmente, acudimos a nuestra cita, recibimos la vacuna contra la influenza y volvimos a casa con la tranquilidad de haber tomado la mejor alternativa. También aprovechamos para compartir el código de descuento al resto de nuestros familiares y amigos.



*Tendrán la vacuna de influenza GRATIS debido a especificaciones indicadas bajo la Norma Técnica de Salud NTS N° 196-MINSA/DGIESP-2022.