¿Cómo protejo mi salud?

¿Cómo agendar el chequeo médico preventivo? Mi madre convenció a nuestra vecina de pasar por uno y le explicó con detalles

Compartir en:

Compartir en Facebook

Durante el primer mes de cada nuevo año, mi madre y yo pasamos por nuestro chequeo médico preventivo anual. Lo hacemos desde que yo soy mayor de edad y nunca faltamos. Es una costumbre que viene de generaciones en la familia y quiere que también la inculque a mi propia familia. Recuerdo que cuando empezamos a realizarnos juntas los chequeos preventivos, ella siempre me recalcaba lo importante que era, pues ayuda a detectar a tiempo cualquier signo o síntoma de una enfermedad, lo cual puede contribuir a recibir un tratamiento adecuado y atención oportuna.



En un chequeo preventivo de hace años, a su madre le detectaron diabetes, lo mismo que favoreció en el control de la enfermedad, de acuerdo con el diagnóstico del médico. Ella me comentó que también se pueden detectar otros tipos de enfermedades como anemia, dislipidemia, enfermedades del tracto digestivo, trastornos mentales, entre otros.



El día que regresamos de la clínica, mi madre se encontró con una vecina, a quien le contó todos los exámenes por los que había pasado. Le explicó que ella y yo habíamos accedido a este beneficio gracias al programa de bienestar Chequeo médico preventivo de nuestro Seguro de Salud MINT de Pacífico Seguros, y es gratuito una vez al año durante la vigencia de plan o póliza. Además de esta información, mi madre le detalló cómo podía sacar la cita:





Nuestra vecina siguió las indicaciones y agendó su cita para dentro de dos semanas. Mi madre le recordó que ha sido una gran decisión y la animó a que les cuente a más amigas del edificio sobre la importancia del chequeo preventivo.



Nuestros resultados de este año determinaron que estábamos en buenas condiciones de salud, lo que nos ha mantenido con calma. Esperemos que el próximo siga todo igual.