El apoyo del sector privado contribuirá a que más peruanos estén vacunados y pronto el Perú pueda alcanzar la ansiada “inmunidad de rebaño”. Esta protección colectiva trae muchos beneficios para todos, los cuales debes conocer.



Empresas de Credicorp se suman a “Pongo el Hombro por el Perú” a través del Vacunacar



La vacunación contra el COVID-19 en el país empezó en febrero de 2021 y, desde entonces, muchos peruanos se han sumado para poner el hombro con el fin de cuidar su salud, la cual ahora valoran más. El éxito de la campaña ha hecho posible que más de 10 millones de personas ya estén vacunadas hasta la fecha.



Este avance es un gran mérito del Gobierno, y ahora el sector privado se ha sumado para potenciar la campaña “Pongo el hombro por el Perú”. Pacífico Seguros, junto con SANNA, Prima AFP y el BCP, se ha unido a los esfuerzos del Ministerio de Salud, la DIRIS Lima Sur y Legado para colaborar mediante la asignación de 12 brigadas en el Vacunacar más grande del Perú, ubicado en la Playa Agua Dulce, en Chorrillos.



Con esta alianza se pretende inocular hasta 4000 personas al día con 30 brigadas de vacunación. Cabe resaltar que la Red de Clínicas SANNA será responsable de la atención en el triaje médico. Además, estará a cargo del personal de salud que aplicará las vacunas en el Vacunacar de Chorrillos, un punto crucial que atiende a todos los distritos de Lima Metropolitana de acuerdo con el orden establecido por el Ministerio de Salud.



“Inmunidad de rebaño” como objetivo



El apoyo del sector privado contribuye al gran objetivo del Perú: la “inmunidad de rebaño”; es decir, que la mayoría de la población esté protegida frente al COVID-19. Esta meta se lograría a inicios del cuarto trimestre del presente año, fecha en la que se calcula que más del 65 % de peruanos estaría vacunado con las dos dosis, de acuerdo a las declaraciones del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.



Por ello, es necesario que más peruanos tomen conciencia de la importancia de la vacuna contra el COVID-19 y estén predispuestos a recibir las dos dosis cuando sea su turno. La vacunación de más personas trae muchos beneficios, los cuales te explicamos en la siguiente fotogalería:




La vacuna ayudará a detener el avance del COVID-19, pero para lograrlo también es importante la colaboración de todos. Una forma de hacerlo es seguir siendo precavido, pese a recibir las dosis. En esa línea de prevención también es oportuno contar con un Seguro de Salud (Integral) para respaldar tu bienestar y estar preparado ante cualquier otra afección.



Tras un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accedes a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Ya sabes: evita bajar la guardia y acude a vacunarte cuando te corresponda hasta completar las dos dosis. Con ello, no solo cuidarás tu salud, sino también ayudarás al país en la lucha contra el COVID-19. Así, poco a poco, volverás al estilo de vida que tenías antes de la pandemia.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.