Sigue estas recomendaciones para reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, cuya variante ómicron está incrementando los contagios en el país. En ese sentido, es importante que cuentes con un Seguro de Salud (Integral).



¿Cómo prepararte ante una posible tercera ola de COVID-19 en Perú?



Al igual que otros países del mundo, Perú ha confirmado la tercera ola de contagios por COVID-19, con la variante ómicron como predominante en Lima Metropolitana (53 % de los casos), Ministerio de Salud (Minsa) informa, La clave ante este escenario es reforzar la prevención; es decir, vacunarte con las tres dosis, continuar con las medidas de bioseguridad y acatar las medidas del Gobierno.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que más del 90 % de fallecidos por COVID-19 en el Perú durante el segundo semestre del 2021 son personas no vacunadas. De ahí la importancia de vacunarte contra este virus, a fin de reducir el riesgo hospitalización y muertes.



En este contexto que aprendiste a valorar más tu salud es necesario que continúes con los cuidados. Para ayudarte en ello, en el siguiente gráfico te dejamos algunas recomendaciones que debes poner en práctica:




Es importante que tomes una mayor consciencia de tus acciones, pues así ayudarás al país en la lucha contra el COVID-19. Solo en las últimas semanas de diciembre del 2021, el número de personas infectadas se duplicó en Lima Metropolitana y se incrementó en más de 50 % a nivel nacional, datos con los que el ministro Cevallos confirmó el inicio de la tercera ola en el Perú.



El objetivo de cuidarse y seguir las recomendaciones es impedir que la variante ómicron tenga un impacto tan grande como en otros países. Por ejemplo, el 3 de enero del 2022, Estados Unidos registró más de 1 millón de nuevos casos de COVID-19, un récord mundial de contagios, según las autoridades de dicho país y el balance confirmado por la Universidad Johns Hopkins. Además, alertaron que el aumento de casos era “casi vertical”.



En este contexto, es importante que tú y tus seres queridos se vacunen y continúen con los protocolos de cuidado y bioseguridad para evitar un escenario tan complicado como el de Estados Unidos. Como parte de estas medidas, es importante que cuentes con un Seguro de Salud (Integral) para respaldar tu bienestar.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.



Es oportuno que no bajes la guardia en medio de la tercera ola de COVID-19 en Perú y refuerces las medidas de prevención. Asimismo, acude de inmediato a vacunarte con las tres dosis necesarias. Después de hacerlo, sigue cuidándote, pues recuerda que, pese a la vacuna, puedes enfermarte y contagiar a otras personas.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud (Integral), solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa en este enlace.