Entérate de las medidas que debes accionar para protegerte del coronavirus (COVID-19), enfermedad que se está expandiendo por el mundo.



Claves para conocer la enfermedad por coronavirus (COVID-19)



La enfermedad por coronavirus (COVID-19) se detectó en la ciudad china de Wuhan a fines del 2019 y, desde entonces, se ha expandido a diferentes partes del mundo. Esta afección causada por el nuevo coronavirus se transmite a través de las gotas expedidas por una persona infectada cuando tose o estornuda.



Contar con un plan EPS o Seguro de Salud (Integral), como los que ofrece Pacífico, te ayudará a prevenir el contagio, identificar posibles riesgos e iniciar rápidamente el tratamiento contra los síntomas. En esa línea, el siguiente gráfico te servirá como guía para cuidar el bienestar personal y el de tus seres queridos:  



Claves para conocer la enfermedad por coronavirus (COVID-19)



Como has notado, esta enfermedad comparte muchos de los síntomas de la gripe y las infecciones respiratorias agudas. Sin embargo, los más expuestos a presentar síntomas graves por coronavirus (COVID-19) son los adultos mayores y aquellas personas que tienen afecciones preexistentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias e inmunológicos.



Es importante estar siempre informado y no alarmarse por noticias falsas que hoy en día circulan por las redes sociales. Para estar prevenido y atento, te mostramos esta fotogalería con algunas verdades que, según la OMS, debes conocer.




En este escenario de incertidumbre, es importante contar con un Plan EPS o Seguro de Salud (Integral) ya que tienes el 100% de cobertura en atenciones de emergencia por COVID-19 que requieran hospitalización y/o UCI. Además, si has contratado el Auxilio médico y ocurre una emergencia (casos graves), también tienes cobertura.



Es importante saber que la toma de muestras para confirmar la infección, los medicamentos para los síntomas y hospitalización, si es necesaria, estarán cubiertos por tu Plan EPS o Seguro de Salud (Integral)de acuerdo con las condiciones establecidas en tu plan o póliza. Si quieres saber más sobre las coberturas de estas protecciones, ingresa aquí.



Recuerda que, si necesitas hacer una consulta médica, tienes a tu disposición el Dr. Online y servicio de teleorientación a través de la APP Sanna. De igual modo, si tienes una emergencia médica puedes llamar al (01) 415-1515 o acércate a una clínica afiliada presentando tu DNI.



Cabe mencionar que el Minsa ha convocado a las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que participen en el proceso de vacunación de sus afiliados de seguros privados de salud y planes de EPS. Por lo tanto, cuando el procedimiento esté definido y acordado, Pacífico lo comunicará a sus asegurados y afiliados.



Es necesario que te sigas cuidando y solo salgas de tu casa para hacer compras, al trabajo o por una emergencia. Evita las reuniones sociales y colabora de forma activa en la lucha contra el coronavirus. Este es un momento clave para que seas más responsable con tus acciones y no bajes la guardia.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí y un plan EPS ingresa en este enlace. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, puedes entrar en este link.



Si deseas conocer más información sobre la cobertura de tu seguro ante el COVID-19, ingresa aquí.