La vacuna de Sinopharm es igual de confiable que otras. Conoce más sobre esta vacuna y despeja los temores sobre su efectividad.



Razones por las que puedes confiar en la vacuna de Sinopharm



Al igual que vacunas como Pfizer o AstraZeneca, la de Sinopharm también es segura y confiable en la lucha contra el COVID-19. Los miedos o mitos alrededor de esta vacuna son infundados, pues es usada en muchos países, tiene una eficacia alta y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó su aplicación. Ahora que valoras más tu salud, es importante que pongas el hombro cuando llegue tu turno de vacunación.



“Qué mejor testimonio podemos dar los médicos del Perú al haber aceptado colocarnos la vacuna de Sinopharm. Estamos convencidos, como hombres de ciencia, que esta vacuna sirve y ha servido para reducir las hospitalizaciones graves y la muerte de nuestro personal de salud, específicamente de los médicos”, comenta Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).



Si necesitas información, es clave que evites los fake news que abundan en las redes sociales. Para ayudarte en esta tarea, en el siguiente gráfico, te dejamos algunos datos que comprueban la confiabilidad y eficacia de la vacuna de Sinopharm:




Sigue practicando las medidas preventivas y espera tu turno de vacunación con paciencia. Si te corresponde recibir la vacuna de Sinopharm, ten en cuenta que su eficacia está comprobada y es fundamental para reducir la probabilidad de desarrollar un cuadro grave por la enfermedad o, incluso, el riesgo de muerte.



Es posible que después de la aplicación de la vacuna presentes algunas molestias que son transitorias, por lo que no debes alarmarte. Las más comunes son dolor en la zona de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos. Incluso, los efectos secundarios producidos por la vacuna de Sinopharm se encuentran entre los más leves, de acuerdo con lo mencionado por el decano del Colegio Médico del Perú.



Si en caso las molestias no se resuelven en un máximo 72 horas tras la vacuna, acude al centro de salud más cercano o llama a la línea 113 del Ministerio de Salud para que te orienten. En ese sentido de atención y prevención también es necesario contar con un Seguro de Salud (Integral) para respaldar tu bienestar.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Recuerda: la mejor vacuna es la que llega primero a tu hombro, incluida la de Sinopharm. Mientras más peruanos estén vacunados, más rápido se podrá volver a las rutinas anteriores de la pandemia. Por eso, asume un rol activo y difunde esta información para que más personas conozcan sobre la vacuna Sinopharm.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.