Después de vacunarte es necesario que sigas medidas preventivas para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. En ese sentido de precaución también es importante que cuentes con un Seguro de Salud (Integral).



tips-contratar-seguro-salud



Las vacunas contra el COVID-19 son de gran ayuda para detener el avance de la pandemia y para cuidar tu salud, sobre todo ahora que la valoras más. Por ello, cuando llegue tu turno tienes que estar predispuesto para poner el hombro.



Sin embargo, pese a que estés vacunado debes seguir tomando precauciones, ya que las vacunas evitan consecuencias graves de la enfermedad, pero no el contagio. Si enfermas, podrías infectar a aquellos que no están vacunados o a los de un grupo de riesgo (mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas).



Al respecto, José Luis Aguilar, jefe de laboratorio de inmunología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que hay que mantener la guardia hasta que la mayoría de los peruanos estén vacunados.  “Por más que usted esté vacunado con la dos dosis, mientras no estemos seguros de que más del 90 % de la comunidad está inmunizado, que todos a nuestro alrededor estén vacunados, hasta ese momento no vamos a poder quitarnos la mascarilla”, advirtió el especialista.



Así que no te confíes y sigue poniendo en práctica la prevención que aprendiste durante esta pandemia del COVID-19. Para ayudarte a mantener una actitud vigilante te dejamos a continuación recomendaciones para cuidar la salud y medidas que debes tomar después de vacunarte:




Si ya estás vacunado, practica estas medidas de forma estricta dentro y fuera de hogar para evitar contagiarte o contagiar a las personas con las que vives. En ese sentido de precaución, es oportuno contar con un Seguro de Salud (Integral) que sea tu principal respaldo ante una situación complicada de salud.



Después de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás asegurado los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.



Si cuentas con este seguro, te contamos que el Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva estrategia para el proceso de vacunación. Por lo tanto, ha desactivado el proceso de inscripción y vacunación contra el COVID-19 de nuestros asegurados y el de los afiliados a las prepagas de clínicas y autoseguros que se sumaron al programa “Vacuna para todos”.



No obstante, si ya recibiste la primera dosis, no te preocupes: el Minsa ha garantizado que recibirás la segunda dosis en la fecha indicada y en el mismo lugar. Lamentamos el malestar que estos cambios puedan ocasionarte, pero estos escapan a nuestro control y voluntad. Por nuestra parte, ya hemos enviado al Minsa la información de las personas que se registraron en la plataforma y no pudimos vacunar.



¡Ya sabes! Recibir la vacuna no debe ser una excusa para volver a tu rutina de antes de la pandemia del COVID-19 sin precaución o asistir a reuniones. Por el contrario, esta protección debe obligarte a ser más responsable en el cuidado de la salud y tomar mayor conciencia de tus acciones. Así que no bajes la guardia en ningún momento y mantén una actitud vigilante.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud, solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.