Desmiente cada una de las noticias falsas o mitos sobre las vacunas contra el COVID-19. Para ayudarte a tener datos precisos, aquí te dejamos algunas verdades al respecto tomadas de fuentes oficiales.



¡No creas en fake news! Aquí tienes las verdades sobre las vacunas contra el COVID-19



Uno de cada cuatro peruanos ya recibió dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Ellos decidieron protegerse de la enfermedad y no creer en los numerosos fake news o mitos sobre las vacunas. Si tú todavía tienes interrogantes al respecto, es mejor que te informes con fuentes oficiales y acudas a vacunarte cuando te corresponda, pues así resguardarás tu salud y la de tus seres queridos, ahora que cada vez valoras más el bienestar.



Uno de los mitos más difundidos es que la eficacia de la vacuna de Sinopharm no era la más adecuada y no ofrecía buena protección contra el COVID-19. Sin embargo, la verdad era otra: en los ensayos clínicos, la eficacia alcanzó el 78 %, por encima del 50 % recomendado por la Organización Mundial de Salud. Además, según un estudio del Instituto Nacional de Salud realizado en el personal de salud del Perú, la efectividad de esta vacuna para prevenir la muerte fue de 94 %.



Lamentablemente, este mito sobre la vacuna china no es el único que se hizo viral en el país. Hay otros que siguen circulando en redes sociales o en WhatsApp, pero pueden ser desacreditados fácilmente con información científica. Aquí te dejamos algunas verdades que debes conocer sobre las vacunas contra el COVID-19.




La información de la fotogalería demuestra que las vacunas son seguras y no hay razones para tenerle miedo. Ten en cuenta que cuando te vacunas no solo proteges tu salud, sino también la de tus familiares, amigos y demás personas de tu entorno. De esta manera, ayudarás a reducir las tasas de infecciones y asumirás un papel activo en la lucha contra la pandemia.



Otra forma de ser responsable en este escenario es contando con un Seguro de Salud (Integral) como respaldo ante un momento complicado. Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas.  De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás cubiertos los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria. Cabe resaltar que la disponibilidad de las camas está bajo control de la clínica donde te atiendas.



Si te llega nueva información sobre las vacunas al WhatsApp, trata de confirmarla con fuentes oficiales como el Minsa o la OMS. Así despejarás dudas al respecto y podrás estar más tranquilo. Recuerda que, si tienes familiares que acostumbran a reenviar fake news, es mejor que converses con ellos y les hagas entender cómo deben proceder cuando reciban este tipo de noticias.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.