Conoce los conceptos básicos del Seguro de Salud (Integral) y las razones por las que debes afiliarte.



¿Por qué es importante tener un seguro de salud?



Un Seguro de Salud (Integral) es un gran respaldo ante enfermedades y emergencias que pueden poner en riesgo tu bienestar. En el contexto de pandemia, incluso, cobra mayor relevancia pues incluye el tratamiento y la hospitalización de la infección por el coronavirus (COVID-19).



Este producto cubre hospitalización, atención ambulatoria, atención de emergencia, maternidad, entre otros beneficios. Para ello, puedes atenderte en una amplia red de clínicas afiliadas, cuentas con ambulancias las 24 horas del día y tienes cobertura contra accidentes.



Además, accedes a beneficios como el Programa Siempre Sano, que cubre enfermedades crónicas y el Programa Salud y Bienestar, cuyo objetivo es la prevención y el control de enfermedades, así como el cuidado de la madre gestante y los niños.



Como ves, se trata de la más completa atención en el cuidado de tu salud. Para conocer cómo funciona un seguro de este tipo, debes conocer los siguientes conceptos al contratarlo:





Con un Seguro de Salud (Integral) podrás estar más tranquilo en este escenario en el que los casos por COVID-19 aumentan. Si estás afiliado tendrás el 100% de cobertura de atenciones de emergencia por COVID-19 que requieran hospitalización y/o UCI. Otra gran ventaja es que si contratas el Auxilio médico y tienes una emergencia (casos graves), también tendrás cobertura.



Tanto la toma de muestras para descartar la infección, medicamentos para los síntomas y la hospitalización si es necesaria serán cubiertos por el seguro según las condiciones de la póliza. Para saber más sobre las coberturas del Seguro de Salud con respecto a esta enfermedad, ingresa a este enlace.



En caso de requerir una consulta médica, puedes acceder al Dr. Online y servicio de teleorientación a través de la APP Sanna. De igual modo, si tienes una emergencia médica puedes llamar al (01) 415-1515 o acercarte a una clínica afiliado presentado tu Documento Nacional de Identidad (DNI).



Una grata noticia en este contexto es la convocatoria del Minsa a las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que participen en el proceso de vacunación de sus afiliados de seguros privados de salud y planes de EPS. Por lo tanto, cuando el procedimiento esté definido y acordado, Pacífico lo comunicará a sus asegurados.



El Seguro de Salud (Integral) es una inversión en prevención que garantiza tu bienestar sin desestabilizar la economía del hogar. Así podrás desenvolverte sin preocupaciones en tu trabajo y en tu vida cotidiana sabiendo que cuentas con un gran respaldo para las situaciones complicadas.



Si quieres contratar el seguro, dale clic a este enlace. Y si deseas conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra web.



Si deseas conocer más información sobre la cobertura de tu seguro ante el COVID-19, ingresa aquí.