Toda madre que da de lactar debe tener en claro qué nutrientes son importantes para la calidad de la leche materna.



¿Qué alimentos son indispensables en la dieta de una madre lactante?



Según la organización mundial de la salud, los bebés deben tomar leche materna de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y de manera complementaria, acompañada de los alimentos, durante los dos primeros años de vida, tiempo en que las madres que dan de lactar necesitan ponerle una mayor importancia en llevar una dieta balanceada para poder alimentar a sus hijos sin inconvenientes.



Es cierto que la pandemia ha acelerado el ritmo de vida en la casa, debido a las múltiples tareas que se juntan, pero eso no es excusa para descuidarse: que cada momento al lado de los pequeños engreídos sea más bien la motivación para valorar más el bienestar de las mamás e hijos, y particularmente la alimentación de ambos.



En ese sentido, la tranquilidad de las mamás juega un rol primordial para que ellas se concentren en ingerir los nutrientes necesarios, pues esto ayudará a tener una mejor calidad de leche materna. En ese proceso, la colaboración de los papás es precisa y necesaria, así como contar con un seguro de salud (integral) para acceder a una amplia red de clínicas con atención por maternidad, consultas médicas, emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.



Si bien no hay una exigencia específica sobre algún alimento fundamental durante la lactancia, en la dieta de las madres no pueden faltar carbohidratos complejos, proteínas, grasas, lácteos, líquidos, frutas y verduras. Una nutrición inadecuada podría afectar la composición de la leche materna e, incluso, la misma salud de las mamás. Por ello, es clave conocer qué alimentos específicos tienen que comer y cuáles evitar, tal como se muestra en la siguiente fotogalería:





Seguir una dieta adecuada contribuirá a que las madres que dan de lactar se mantengan saludables para seguir al lado de sus pequeños engreídos. En estos casos, lo mejor es siempre estar bajo orientación de médicos especialistas, algo que es posible conseguir oportunamente con un seguro de salud (integral).



Además, entre los beneficios de este seguro está el acceso al Control del Niño Sano, que ofrece un control médico durante el primer año de vida y también cubre el esquema de vacunación al 100%.



En esta etapa de lactancia, las madres tienen que ser conscientes de lo fundamental que es su bienestar y nutrición para que sus hijos también crezcan sanos y fuertes. Practicar una alimentación adecuada y hábitos saludables en casa les permitirá cumplir con este objetivo. Si quieres conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra web.