Sigue medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 en el transporte público. En esa línea de prevención, el Seguro de Salud (Integral) también es muy importante para respaldar tu bienestar.



¿Por qué es importante tener un seguro de salud?



Enfrentar una pandemia como la del COVID - 19 ha servido para que tomemos mayor conciencia de lo importante que es cuidar la salud de uno mismo, de la familia y de los demás. De modo que, durante la llamada “nueva normalidad”, en la que oficinas y comercios comienzan a reactivarse, sabemos que seguirás protegiéndote, incluso con más precaución en situaciones de mayor riesgo como utilizar el transporte público.



Los buses, micros y trenes pueden ser un gran foco infeccioso, sobre todo cuando están muy llenos. Por esa razón, si tu centro de trabajo o lugar de destino queda cerca de tu casa, lo más recomendable es ir en bicicleta o caminando. Y si eso no es posible y tienes que subirte el transporte público, debes cuidarte mucho más.



La prevención siempre ha sido fundamental para evitar cualquier enfermedad, pero ahora, en medio de la “nueva normalidad”, es decisiva para tu vida. Es lo primero que debes tener presente cuando salgas de casa para ir a trabajar o realizar actividades de mucha necesidad, y si tienes que utilizar el transporte público.



En ese sentido, un Seguro de Salud (Integral) es un gran respaldo ante cualquier enfermedad durante este contexto de pandemia. Con este seguro, puedes atenderte en una amplia red de clínicas si requieres de atención ambulatoria, atención de emergencia, hospitalización, tratamiento oncológico, maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. Además, en casos de COVID-19, cubre los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si fuera necesaria.



Ojo: la “nueva normalidad” no significa que el riesgo ante el nuevo coronavirus haya disminuido. En un medio de transporte público, en el que suben y bajan personas constantemente, el peligro de contagio se puede incrementar. Por eso, debes seguir las recomendaciones que te dejamos en el siguiente gráfico para disminuir la posibilidad de enfermarte y cuidar más de tu salud:





Esta “nueva normalidad” exige que seas más responsable con tus acciones y muy precavido. De ahí la importancia de tomar en cuenta estos consejos al abordar el transporte público para resguardar tu salud. De igual modo, también es recomendable contar con un Seguro de Salud (Integral) para respaldar tu bienestar ante cualquier situación.



En este escenario, es importante recalcar que al cuidarte también estás cuidando a los demás, sobre todo a tus seres queridos. Así que, al abordar un micro, bus o tren, no te descuides y sigue las medidas preventivas. Valora que estás sano y puedes seguir cumpliendo con tus responsabilidades laborales y familiares. Si quieres conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra web.