Sigue estos consejos para evitar los peligros de la exposición excesiva al celular, tablet, laptop o televisor.



tips-contratar-seguro-salud



Ahora que pasas más tiempo en casa, seguramente utilizas con mayor frecuencia tu celular, tablet, computadora o televisor. Sin embargo, el uso excesivo de aparatos electrónicos es perjudicial para tu bienestar. Por lo tanto, es necesario que tomes acciones para dosificar el empleo de estos dispositivos y cuidar tu salud, sobre todo en este contexto en que has aprendido a valorarla más.



Permanecer un tiempo prolongado frente a una pantalla aumenta en un 70 % el riesgo de padecer problemas oculares, según el Ministerio de Salud. Estos peligros se deben a la cercanía con que se usan estos dispositivos y la luz LED que emiten, la cual es dañina para la retina. Pero también podría afectar directamente en la mala calidad del sueño y causar una disminución en la productividad en el trabajo, apuntó Nicole Beurkens, directora del Centro de Recursos para el Desarrollo Horizons.



Ante ello es importante que seas más responsable en el manejo de los dispositivos y disminuyas las horas que pasas con ellos. Para ayudarte a lograrlo te dejamos algunas recomendaciones claves:




A partir de ahora debes seguir estos tips y también tomar otras acciones cuando uses los aparatos electrónicos. Al respecto, Harvy Honorio Morales, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud, indicó que es fundamental que te mantengas a 30 o 50 centímetros de los dispositivos para que tus ojos no hagan mucho esfuerzo. "Trate de parpadear más veces durante su uso y leer con una buena iluminación, de preferencia luz natural", precisó.



En cuanto al tiempo de exposición recomendado, el especialista dijo que era de media hora con pausas de 1 a 5 minutos. En esos descansos es oportuno mirar objetos lejanos para que la vista descanse. Otra de las sugerencias de Honorio Morales es acudir al oftalmólogo una vez al año para descartar cualquier complicación.



Con estas medidas serás más precavido y responsable con tu bienestar. Otra forma de cumplir con estos objetivos importantes es contando con un Seguro de Salud (Integral) que podría ser tu mayor respaldo en una situación complicada.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. De igual forma, dispondrás de una amplia red de clínicas para atenderte. Para los casos de COVID-19, tendrás cubiertos los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria. Cabe resaltar que la disponibilidad de las camas está bajo control de la clínica donde te atiendas.



Si bien puede ser difícil reducir el tiempo de uso de la computadora, celular o tablet, es necesario que pongas mucha voluntad para lograrlo. Reflexiona sobre los peligros a los que estás expuesto por demasiada exposición a estas pantallas y toma conciencia de tus acciones. Busca otras alternativas para entretenerte y cumplir con tus responsabilidades.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.