A la más mínima sospecha de COVID-19, ir a un centro médico podría ser muy riesgoso. Desmiente algunos mitos y conoce cuándo es necesario acudir a las clínicas afiliadas a tu Seguro de Salud (Integral) o tu plan EPS.



¿Cuándo es necesario acudir a Emergencias por el nuevo coronavirus?



Una de las lecciones más importantes que nos está dejando esta pandemia del coronavirus es valorar más nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Y ahora con mucha más razón tras la cuarentena: si sales de casa, hazlo solo por necesidad, ya que te expones más al contagio de COVID-19, especialmente si vas a lugares de alto riesgo como un centro de salud.



Por esa razón, antes de ir a Emergencias, es importante saber si realmente requieres de atención médica presencial. Cabe recordar que en muchos casos de COVID-19 no es necesario, por lo que es clave que reconozcas los síntomas moderados y graves de la enfermedad, y tener claro en qué situaciones es necesaria una evaluación médica presencial.



El seguro de salud (integral) o plan EPS es un buen respaldo en esta y otras circunstancias, pues cubre atención ambulatoria, atención de emergencia, médico a domicilio y por teléfono, tratamiento oncológico, maternidad, entre otros beneficios. Y, en casos de coronavirus, incluye los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización en caso de ser necesaria.



Además, con tu Seguro de Salud (Integral) o plan EPS tienes a disposición una amplia red de clínicas afiliadas, que también ofrecen consultas virtuales ante cualquier malestar o enfermedad.



Si bien atenderse es primordial, te recomendamos acudir a las clínicas asociadas de tu Seguro de Salud (Integral) o plan EPS cuando presentes síntomas moderados o graves de COVID-19, u otras emergencias que requieran una atención presencial.



Es importante que siempre estés adecuadamente informado y conozcas la opinión de los expertos. El Dr. Ricardo Salcedo, jefe de Hospitalización de SANNA Clínica El Golf, aclara algunos mitos relacionados a la asistencia a las clínicas:





Esta información será valiosa para analizar si realmente necesitas la atención de emergencia o puedes sobrellevar el cuadro infeccioso en casa. Recuerda que nadie está libre de contagiarse del nuevo coronavirus u otras enfermedades. Sin embargo, en esos casos, el seguro de salud (integral) o plan EPS resguardará tu bienestar, y permitirá que mantengas una economía estable, pues los gastos por atenciones médicas disminuirán.



Esta “nueva normalidad” exige que seas mucho más cuidadoso al salir de casa. Redoblar los esfuerzos de prevención permitirá que vivas más tranquilo. La salud es lo más importante en estos momentos. Así que no bajes la guardia, pues el riesgo de enfermarse está latente. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.