Bríndales cuidados a tus artefactos para prolongar su tiempo de vida útil y los uses sin inconvenientes. Un Seguro de Hogar Flex Digital también es importante para cuidar y respaldar estos bienes ante infortunios.



¿Sabes cómo proteger tu hogar? Sigue estos consejos para mantener en buen estado tus electrodomésticos



Permanecer más en casa por la pandemia del COVID-19 implica usar mayor tiempo los electrodomésticos, por lo que ahora puedes darte cuenta del valor que tienen para ti y tu familia. Los artefactos te facilitan el cumplimiento de las responsabilidades caseras y, en este contexto, han sido claves para el teletrabajo o clases virtuales. Por lo tanto, es necesario que les brindes algunos cuidados para que se mantengan en buenas condiciones y disponibles cuando los requieras.



La mayoría de los electrodomésticos empiezan a fallar básicamente por descuido: cuando son mal instalados, se usan indebidamente y nunca se les hace mantenimiento. Lo importante para evitar estos errores es fijarte en todos los detalles y contar con información suficiente sobre cómo prevenir averías.



Si bien cada artefacto requiere de cuidados específicos, hay acciones generales de precaución que aplican para todos. Para ayudarte a darle un uso correcto a los electrodomésticos y prolongar su vida útil, te dejamos 6 consejos valiosos:




Llevar a cabo estas recomendaciones te permitirán seguir usando los artefactos sin inconvenientes y, además, serán de gran ayuda para no desestabilizar tu presupuesto familiar. Recuerda que los infortunios, reparaciones o comprar electrodomésticos nuevos para reemplazar a los que no funcionan pueden afectar tu economía.



De ahí la importancia de contar con un Seguro de Hogar Flex Digital, pues te da la opción de proteger tus bienes (incluido los electrodomésticos), tu hogar o ambas cosas, según creas conveniente. Lo que decidas resguardar estará cubierto contra incendios, explosiones, humo, inundación accidental o filtraciones, y daños por vandalismo. Si algo le pasa a lo que asegures, recibirás una indemnización para cubrir el valor total o gran parte de lo perdido.



Además de esas coberturas principales, tienes la opción de añadir coberturas como daños por terremoto o robo, perjuicios a terceros y un completo paquete de asistencias. Ten en cuenta que en el paquete de asistencias se incluyen servicios de gasfitería, electricidad, orientación médica, ambulancia por accidente para el asegurado, entre otros.



Para adquirir tus artefactos tuviste que esforzarte mucho, por lo que es consecuente brindarles cuidados y contar con un Seguro de Hogar Flex Digital para respaldarlos. Procura que todos en la familia tomen conciencia de sus acciones y colaboren en el mantenimiento de los electrodomésticos. De esta manera, podrán usarlos por más tiempo.



Si quieres adquirir el Seguro Hogar Flex Digital, ingresa a este enlace. Para saber más sobre nuestra oferta de seguros, dale clic aquí.