¿Cómo protejo mi casa?

5 cuidados que apliqué con mis hijos para la protección de nuestros artículos del hogar

Compartir en:

Compartir en Facebook

A Clarisa y Dante les he inculcado la responsabilidad desde muy pequeños. Los gemelos ahora tienen 10 años y cumplen con sus deberes a diario, sin necesidad que se los recuerde. Algunos familiares se quedan sorprendidos por la capacidad que tienen para hacer sus cosas solos, ya sea con las tareas del hogar o del colegio. Por supuesto, hay oportunidades en las que tengo que ayudarlos, pero casi siempre pueden llevar a cabo sus obligaciones sin apoyo.



5 cuidados que apliqué con mis hijos para la protección de nuestros artículos del hogar



Si un adulto es responsable ―me decía mi madre―, significa que lo fue desde niño. Por eso, me enseñó la importancia de esta cualidad y yo se las transmito a mis hijos. Por ejemplo, mientras yo cocino para el almuerzo, Clarisa pone la mesa. Al final de la comida, Dante es el encargado de lavar los platos. Todos sabemos que cumplimos una función importante.



Al igual que con las tareas asignadas, los tres somos muy responsables con el cuidado de las cosas del hogar. Les he explicado que comprar cada uno de los artículos de la casa ha significado un esfuerzo muy grande. Y por eso es importante que tomemos medidas para mantenerlos en buen estado y los tengamos a disposición cada vez que los necesitemos.



Los tres investigamos las acciones más pertinentes para la protección de electrodomésticos, artículos de tecnología o muebles. Cumplimos cada una de ellas al pie de la letra y nos sentimos más tranquilos. Hemos contado de estas medidas a nuestros familiares para que también sean precavidos con las cosas útiles del hogar. Aquí las dejamos en el siguiente gráfico, pues pueden servirles a todos:





Es importante que los niños sean conscientes del valor de los bienes. Así, ayudarán a cuidar las cosas para el beneficio de todos. Clarisa y Dante son los primeros en seguir las instrucciones para el buen mantenimiento de nuestras pertenencias. Incluso, cuando un familiar nos visita y hacen un mal uso de algún artículo, ellos les explican cómo deberían hacerlo.



Una forma de también inculcarles el sentido de responsabilidad fue cuando decidí adquirir el Seguro de Hogar Flex Digital. Les comenté que era lo mejor para sentirnos respaldados si algo llega a ocurrir. El seguro da la opción de proteger la casa, bienes o ambas cosas. Como vivimos en una casa alquilada, optamos por asegurar nuestras cosas.



Así, con el seguro de hogar tenemos cobertura contra incendios, explosiones, humo, inundación accidental o filtraciones, y daños por vandalismo. En caso ocurra uno de estos infortunios, recibimos una indemnización para cubrir el valor total o gran parte de lo perdido. Además de esas coberturas principales, tenemos la opción de añadir coberturas como daños por terremoto o robo, perjuicios a terceros y un completo paquete de asistencias.



Me siento tranquila con la formación que Clarisa y Dante están recibiendo. Sé que les será muy útil cuando tengan que empezar a tomar decisiones importantes en su vida personal y profesional. Estoy segura si ahora son así de responsables, también lo serán cuando crezcan, como decía mi mamá.