Evita un cortocircuito en tu hogar con algunas medidas, y protégete de los daños que pueda ocasionar este infortunio con un Seguro de Hogar Flex Digital.



¿Por qué es importante tener un seguro de salud?



Seguramente valoras más tu hogar, pues desde allí tu familia cumple con sus horas de teletrabajo, recibe clases virtuales o se entretiene, al mismo tiempo que se cuida del COVID-19. Pero todas esas actividades implican usar más los aparatos eléctricos, lo cual puede conllevar a una sobrecarga de las conexiones y generar un cortocircuito. Por lo tanto, es necesario que consideres medidas para evitar este accidente y no incrementar los 642 cortocircuitos que se han reportado en el país en lo que va del 2021, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.



“Debemos procurar tener instalaciones eléctricas seguras, evitar sobrecargar los enchufes con muchos equipos y nunca improvisar instalaciones eléctricas ni hacer conexiones deficientes”, advirtió Óscar Chevarría, supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin.



A fin de que tu familia esté más tranquila es importante que tomes medidas de precaución y cuentes con un Seguro de Hogar Flex Digital como respaldo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes aplicar en tu hogar para que este imprevisto no suceda:




Si sigues estos consejos, reducirás el riesgo de que ocurra un infortunio en tu hogar. Pero si sucede ¿sabes qué hacer ante un cortocircuito? Al respecto, Carlos La Rosa, teniente de la Compañía de Bomberos de Jesús María, brindó algunas recomendaciones. “La llave general en el momento del corto va a saltar. Si tienes un extintor, úsalo y si no cuentas con uno, debes evacuar junto tu familia rápidamente. Luego, llama a los bomberos al 116, que es el número de la central de emergencias”.



Para estar respaldado ante daños ocasionados por un incendio por cortocircuito u otros perjuicios por explosiones, humo, inundaciones accidentales, daños por vandalismo y filtraciones, es mejor contar con un Seguro de Hogar Flex Digital, ya que puedes proteger tu casa, bienes o ambas cosas, según creas conveniente. Además de esas coberturas principales, también tienes la opción de agregar adicionales como daños por terremoto o por robo, perjuicios a terceros y un completo paquete de asistencias.



Un cortocircuito puede traer consecuencias muy perjudiciales para tu hogar y bienes. Por lo tanto, es clave que practiques las medidas preventivas indicadas en esta nota, además de contar con un Seguro de Hogar Flex Digital. De esta manera, aquello que tanto esfuerzo te costó obtener estará bien resguardado, y tus preocupaciones disminuirán.v



Para adquirir el seguro Hogar Flex Digital, ingresa a este enlace. Para saber más sobre nuestra oferta de seguros, dale clic aquí.