Es importante que practiques algunas acciones para reducir el consumo de energía en tu casa. Cabe destacar que algunas de estas medidas también ayudarán a proteger tus artefactos.



7 tips para ahorrar energía eléctrica en casa



¿Sientes que pagas mucho por tu recibo de luz? Si quieres reducir este gasto, es momento que tomes medidas para disminuir el consumo de energía en tu hogar. Además, estas acciones también te ayudarán a proteger tus aparatos eléctricos, aquellos que tanto has aprendido a valorar en esta pandemia, pues hasta hoy te hacen la vida más fácil en casa mientras te cuidas del COVID-19.



Se trata de ser más responsable y cambiar algunos hábitos de ahora en adelante. Por ejemplo, debes ser muy cuidadoso con el uso de los electrodomésticos que producen calor, ya que son los que más energía consumen en la casa, según Andrés Ciudad, experto de Enel Distribución Perú. En este grupo se encuentran el horno microondas (1100 W), la terma eléctrica (1500 W) y la plancha (1200 W).



Si sigues algunos consejos prácticos, a fin de mes comprobarás que la factura de la luz será menor. En el siguiente gráfico, te dejamos 7 acciones para ahorrar energía eléctrica:




Como puedes comprobar, algunas de estas medidas se relacionan directamente con el cuidado de tus aparatos eléctricos. De esta manera, estarán siempre disponibles para cuando lo requieras. En ese sentido, también es clave contar con un Seguro de Hogar Flex Digital como respaldo a determinados inconvenientes que pueden sufrir tus artefactos.



Cabe resaltar que con el Seguro de Hogar Flex Digital no solo tienes la opción de proteger tus posesiones como aparatos eléctricos, sino también tu departamento o incluso ambas cosas si lo deseas. Lo que resguardes estará cubierto contra incendios, explosiones, humo, inundación accidental o filtraciones, y daños por vandalismo.  Si algo le pasa a lo que asegures, recibirás una indemnización para cubrir el valor total o gran parte de lo perdido.



Además de estas coberturas principales, es posible contratar otras protecciones contra terremotos, robos, perjuicios a terceros y un completo paquete de asistencias (incluye gasfitería, electricidad, orientación médica, ambulancia por accidente para el asegurado, entre otros servicios).



Preocúpate por dar el ejemplo y aplica las acciones que contribuyen a ahorrar energía eléctrica en casa. Conversa con tus seres queridos y hazles entender la importancia de adoptar estas medidas. Es necesario que todos tomen conciencia de sus actos y se comprometan a poner en práctica las recomendaciones.



Si quieres adquirir el Seguro de Hogar Flex Digital, ingresa a este enlace. Para saber más sobre nuestra oferta de seguros, dale clic aquí.