Saber qué medidas poner en práctica ante hechos desafortunados permitirá que estés mejor preparado y protejas tu casa o departamento. Un Seguro Hogar Flex Digital será un gran respaldo en esos casos.



¿Qué hacer ante accidentes en el hogar?



En tu casa o departamento es donde hoy pasas la mayor parte del tiempo. Allí trabajas, estudias, haces ejercicios y la pasas bien con tu familia. Gracias a esos momentos, has aprendido a valorar más la importancia de tener una vivienda, pues te ayuda a reducir la posibilidad de contagiarte del COVID-19. Por eso mismo, tienes que cuidarla y reaccionar ante cualquier accidente que ocurra en ella.



Si sucede algún accidente o desastre en el hogar, tienes que actuar inmediatamente para salvaguardar, sobre todo, tu vida. La clave está en mantener la calma y saber cuáles son las medidas adecuadas a tomar contra cualquier infortunio, como un incendio, sismo, rotura de tuberías, inundación, fuga de gas y rotura de vidrios.



Por ejemplo, si ocurre un incendio, tienes que evacuar rápidamente, evitar inhalar el humo y taparte la nariz y boca con un trapo húmedo. Estas acciones serán muy valiosas ante este hecho desafortunado y te permitirán actuar correctamente.  Para más detalles sobre qué hacer ante este accidente y otros, te dejamos algunos tips en el siguiente gráfico:





Con estas acciones, estarás mejor preparado y sabrás reaccionar adecuadamente ante una situación imprevista. Así permanecerás más tranquilo y lamentarás menos pérdidas. Pero también una forma de prepararte para enfrentar esas circunstancias es contratar un Seguro de Hogar Flex Digital, pues será tu mayor apoyo si ocurre un accidente o desastre.



Este seguro es una gran alternativa porque te permite personalizar tu plan. Es decir, tú eliges qué quieres asegurar: tu casa, tus cosas o ambas opciones, dependiendo de si eres propietario, inquilino o alquilas tu vivienda.



Cualquiera sea tu elección, tu casa o tus cosas siempre estarán protegidas contra incendios, explosiones, inundaciones accidentales y daños por vandalismo. Y puedes añadir otras coberturas adicionales: las que más te preocupan. De esta manera, si lo que aseguraste sufre algún perjuicio accidental, recibirás una indemnización para cubrir el valor total o gran parte de lo perdido.



Además, el Seguro de Hogar Flex Digital te da la opción de añadir un paquete de asistencias, el cual incluye servicios de gasfitería, electricidad y vidriería; chequeo preventivo de la vivienda; orientación médica telefónica; asesoría legal por robo dentro del inmueble; ambulancia por accidente para el contratante, y limpieza del hogar en caso de siniestro.



Ahora debes ser más responsable y seguir permaneciendo en tu casa. Así te cuidarás del coronavirus y al mismo tiempo cuidarás a tus seres queridos. Tienes una oportunidad única para pasar más tiempo con tus familiares y vivir momentos agradables que recordarás en el futuro. Para lo demás, adquiere un Seguro Hogar Flex Digital vía online, dándole clic aquí. Y si deseas saber más sobre nuestros seguros, ingresa aquí.