Sigue estos pasos para activar tu seguro vehicular en caso te veas envuelto en este tipo de siniestro.



¿Qué debo hacer ante un choque?



Las cifras no mienten. En nuestro país se registran un promedio de 247 accidentes de tránsito diariamente, según estadísticas de la ONG Transitemos. Como conductores, estamos expuestos a sufrir un choque que puede ser leve o causar graves consecuencias.



La mejor forma de protegernos y hacer lo mismo con nuestros acompañantes es contar, además del SOAT, con un seguro vehicular. Pero ¿cómo funciona y qué hacer cuando se produce esta clase de emergencias?



¿Qué debo hacer ante un choque?



Paso a paso para activar tu seguro



Si somos protagonistas de un choque, automáticamente se hará efectivo nuestro SOAT, pero este solo cubre emergencias médicas, propias o de terceros. Cuando los gastos sobrepasen su cobertura o necesites reparar tu auto, en ese momento puedes activar tu seguro vehicular de Pacífico. Estos son los pasos que debes seguir:



1. Reporta el siniestro a través de nuestra Central de Emergencias (01) 415-1515. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.



2. También puedes reportar el accidente a través de nuestra app Pacífico Móvil, disponible en Google Play y App Store.



3. Si el accidente es leve, la cobertura del seguro se aprobará vía telefónica. Incluso, tienes la opción de hacerlo través de Whatsapp: solo debes comunicarte directamente con procurador de Pacífico y enviarle las fotos o videos sobre la emergencia.



4. Si fue un incidente de mayor gravedad, nuestro procurador se dirigirá al lugar del choque.



5. Una vez presente, el procurador de Pacífico evaluará los daños y te ayudará con los trámites pertinentes.



6. Si hay alguna disputa o problema con quien chocaste, nuestro procurador te acompañará a la comisaría más cercana para resolver cualquier inconveniente.



7. En caso necesites asesoría legal, Pacífico te brindará un abogado que te dará los alcances necesarios para llevar el caso.



8. Si todo procede correctamente con el tercero y las autoridades, podrás llevar tu auto a un taller proveedor de Pacífico. Ahí podrás realizar las reparaciones de tu vehículo.



9. Igualmente, la atención médica se realiza en un lugar que tenga convenio con Pacífico. Nuestro procurador te brindará mayores detalles al respecto.



10. En caso de pagos, como titular de la póliza te corresponderá pagar un deducible. Esto dependerá del tipo de siniestro, cantidad de daños, entre otros factores.



Consejos y recomendaciones



Si eres el responsable del impacto, debes saber que darse a la fuga es considerado un delito. La pena correspondiente va entre 6 meses a 4 años, dependiendo de la gravedad del incidente. Este tiempo puede incrementarse en caso se produzcan daños permanentes o el fallecimiento de algún involucrado en la emergencia.



Para evitar malos momentos, posibles daños y hechos con graves consecuencias, toma en cuenta algunas recomendaciones. Quizá algunas ya las conozcas, pero no está de más recordarlas:




  • Evita las bebidas alcohólicas.

  • No uses tu celular u otros dispositivos en plena marcha

  • Respeta las señales de tránsito.

  • No excedas el límite de velocidad.

  • Revisa si tu auto tiene problemas mecánicos antes de salir.



Contar con el SOAT, además de ser una obligación, te ayudará frente a cualquier accidente de tránsito. Pero un seguro vehicular te dará un mayor respaldo para afrontar gastos médicos o reparaciones de tu auto. Por ello, primero debes tomar consciencia de la importancia de asegurar tu vehículo y luego elegir el tipo de cobertura que más te conviene.



Si quieres enterarte más sobre los seguros vehiculares que Pacífico tiene para ti, haz clic aquí. Y si ya tomaste la decisión de adquirirlo, entra a nuestro ecommerce a través de este enlace.