Pocos sabemos realmente qué es un SOAT y qué beneficios tiene. Así que, si estás a punto de comprar un vehículo a motor, es importante que conozcas la importancia de este seguro.



SOAT son las iniciales de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Este cubre, hasta por 5 UIT, los gastos médicos, indemnizaciones por incapacidad temporal o permanente y los gastos de sepelio, de ser el caso, de las víctimas del accidente de tránsito.



A continuación, te damos cuatro razones por las que debes contar con el SOAT.



1. Porque es una necesidad social:



necesidad-social



En nuestro país, los accidentes de tránsito y sus consecuencias han sido calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública. Este seguro, y su carácter obligatorio, aseguran la atención de toda víctima de un accidente de tránsito de manera inmediata e incondicional.



2. Porque cumples con una exigencia legal:



exigencia-legal



Todo vehículo motorizado que circule en el Perú está obligado a tener un SOAT vigente, de lo contrario el conductor estaría cometiendo una falta muy grave. Y, como resultado, recibirá una multa y su vehículo será inmovilizado y retenido.



3. Porque garantizas una atención médica inmediata en caso de accidente:



atencion-medica



Una atención médica inmediata puede salvar una vida. Todos los centros de atención médica, públicos y privados, están obligados a atender a las víctimas de un accidente de tránsito. Solo debes presentar tu certificado o el número de tu placa si tienes SOAT electrónico.



4. Porque eres un conductor responsable:



conductor-responsable



Proteger a quienes van en tu auto, y a otros choferes y transeuntes es una responsabilidad que viene junto con un vehículo. Recuerda: nadie está libre de sufrir un accidente de tránsito y es mejor ser un conductor responsable y prever.



5. Cuida tu economía a futuro:



Los gastos médicos de las víctimas de un accidente de tránsito pueden representar una fuerte suma de dinero. Tu SOAT es una inversión que te respalda económicamente en esos momentos y evita inesperados desembolsos de dinero.





Aunque el SOAT físico y virtual tienen la misma cobertura, muchos prefieren la versión electrónica porque no requiere presentar el certificado del seguro en físico para su uso, solo basta el número de placa. Por eso, es importante que conozcas todos los detalles del SOAT electrónico.



Protégete a ti y a los tuyos con el SOAT. Tu seguro te brindará el apoyo necesario ante un momento complicado, como es un accidente de tránsito.



Conoce Aquí sobre el seguro del SOAT Electrónico de Pacífico.