Un Seguro vehicular es un gran respaldo ante un siniestro que le ocurra a tu automóvil. Por ello, contar con uno es una gran opción, sobre todo en este escenario complicado por pandemia



¿Quieres proteger tu auto? Conoce los beneficios de un seguro vehicular



En esta pandemia por el COVID-19 aprendiste a valorar más tu automóvil por todas las ventajas que te ofrece, pues te ayuda a trasladarte a trabajar, a hacer compras, a movilizarte ante una emergencia y, sobre todo en estos tiempos, a cuidar tu salud. Ahora puedes darte cuenta que todo el esfuerzo que pusiste para adquirirlo valió la pena y hoy en día aprecias más tu carro.



Por ello, es importante que protejas tu automóvil y cuentes con un Seguro vehicular como respaldo ante cualquier complicación que le pueda ocurrir. De esta manera, podrás recurrir al seguro ante emergencias o en el momento más conveniente para tenerlo en óptimas condiciones mecánicas. Con el Seguro vehicular accedes a beneficios muy provechosos para tu carro y a continuación te los detallamos:




  • Tracking de atención de siniestros



Puedes hacerle seguimiento a tu siniestro vehicular desde la app Mi Espacio Pacífico (MEP) y revisar el estado actual del proceso. Monitorearás las 4 etapas principales de la atención de un accidente, tales como el registro del siniestro, la aprobación de cobertura, la aprobación de la cotización de los daños y el inicio de la reparación del vehículo. Además, encontrarás información relevante en cada etapa, que te ayudará durante el seguimiento.




  • Atención de siniestros vehiculares



La aprobación para la atención será de manera inmediata luego de que te comuniques con Pacífico y envíes fotos de la unidad afectada. Este procedimiento se dará cuando el caso no sea grave, no haya lesiones personales y si no deseas la asistencia de un personal de Pacífico. De esta manera, la aseguradora se ajusta a tu necesidad de reportar un evento rápidamente. Cabe indicar que las aprobaciones y/o no envío de una asistencia/asesor están sujetas a las políticas internas de Pacifico en virtud de salvaguardar tus intereses.




  • Talleres preferentes



Tendrás a tu disposición una red de talleres preferentes a nivel nacional. Puedes contar con muchos beneficios según tu póliza. Los más importantes son los siguientes: menor costo en el pago del deducible, reparación garantizada por Pacifico Seguros, la mejor satisfacción de atenciones del mercado, servicio de recojo del carro desde el hogar del cliente, servicio de taxi (dentro de Lima Metropolitana), servicio de peritaje técnico (en caso sea necesario para un trámite policial, el costo es asumido por el cliente).



Además de estas ventajas, los talleres preferentes de Pacífico cuentan con la mejor calidad de servicio, trazabilidad de los repuestos (en caso sea necesario para la reparación de la unidad) y garantía de los trabajos. Puedes acceder a la lista de talleres en este enlace o en la app Mi Espacio Pacífico.



El Seguro vehicular te ayudará a poner en práctica la prevención que tanto aprendiste durante este escenario complicado. Así contarás con este respaldo si ocurre algún siniestro, sin desestabilizar tu presupuesto familiar. Con ello estarás más tranquilo y disfrutarás los momentos familiares sin preocupaciones por tu carro.



Si bien cuentas con este apoyo, también es fundamental que cuides tu automóvil y le brindes los mantenimientos necesarios para impedir cualquier desperfecto. Además, desinféctalo de forma constante para evitar el contagio del COVID-19.


Para adquirir un Seguro vehicular, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.