Solo 1 de cada 5 autos están asegurados en el país, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG). Esta realidad es preocupante, pues proteger tu vehículo es cuidar uno de tus bienes más preciados. No en vano te costó mucho esfuerzo comprarlo. Además, hoy en día existen alternativas para todos los bolsillos.



Seguro de autos: ¿Elijo una protección por kilómetros o todo riesgo?



Solo debes elegir la protección adecuada. Y para lograrlo, al momento de contratar una póliza para tu vehículo, debes considerar un aspecto fundamental: evaluar si recorres pocos o muchos kilómetros.



¿Cuál es el seguro de autos que necesito?



Si eres de las personas que conduce su carro solo algunos días a la semana o recorres distancias cortas, entonces te conviene contratar el Seguro Vehicular Plan Kilómetros, una alternativa recientemente lanzada por Pacífico Seguros que te permite pagar por los kilómetros recorridos y además incluye las mismas coberturas y beneficios que un Todo Riesgo Full.



Pero si manejas todos los días por la ciudad sin importar las distancias, el Seguro Vehicular Todo Riesgo Full es el que más encaja en tu perfil.



Seguro de autos: ¿Elijo una protección por kilómetros o todo riesgo?



¿En qué consiste el seguro por kilómetros?



El Seguro Vehicular Plan Kilómetros tiene las mismas coberturas y beneficios que un seguro vehicular convencional, más algunos beneficios exclusivos. En lo que realmente se diferencian ambos seguros es en la modalidad del pago de la cuota mensual, que consta de un monto fijo más un monto por los kilómetros recorridos.



Para este cálculo, se tomarán en cuenta algunas características de tu vehículo como la marca, modelo y año, y en él se instalará un dispositivo GPS para el conteo de los kilómetros.



Si al mes recorres menos de 600 kilómetros entonces te conviene contratar el Plan Kilómetros. Por ejemplo, si manejas diariamente hacia tu trabajo desde Pueblo Libre a San Isidro, recorrerás aproximadamente 300 kilómetros al mes. Es decir, tus necesidades calzan perfectamente con este producto. Por eso, es acertado que conozcas todos los detalles del seguro de autos por kilómetros.



Además, el Plan Kilómetros tiene el beneficio de contar con un tope de 800 km al mes, es decir si un mes decides realizar un viaje con tu vehículo o manejar más de lo habitual entonces solo te cobraremos hasta 800 km, los kilómetros adicionales que recorras corren por cuenta nuestra.



En resumen, analiza si transitas trayectos cortos o largos, y opta por el seguro vehicular de Pacífico que mejor se ajuste a tu perfil de conductor. Lo más importante es contar con protección mientras estés manejando tu carro. Revisa aquí el Seguro Vehicular Plan Kilómetros, y si quieres conocer más sobre nuestros productos, ingresa a nuestra página web.