Hoy en día vivimos rodeados de información. Gracias a ello, podemos aprender distintos temas. Así que es probable que ya hayas leído y conozcas algún dato sobre los Seguros. Por eso, hoy queremos poner tus conocimientos a prueba. ¿Qué tanto crees saber sobre el Seguro de Autos? ¿Podrás descubrir si los siguientes mitos son verdad?



mitos-sobre-el-seguro-vehicular



Antes de pasar a los mitos sobre el Seguro Vehicular, es importante mencionar que reforzar la seguridad de nuestros autos, sea que tengamos un vehículo usado o nuevo, se ha convertido en una necesidad. Además de la seguridad del propio vehículo, debemos velar por los ocupantes y mantenerlos protegidos durante todo el trayecto. Conociendo eso, pasemos a revelar los siguientes mitos.



“Ya tengo el SOAT. No necesito otro seguro”



Falso. El SOAT es un seguro obligatorio que por ley deben tener todos los vehículos con motor. Si bien este brinda atención médica inmediata a las víctimas de accidentes de tránsito, el SOAT no cubre los daños que sufran los vehículos que se hayan visto involucrados en algún choque. ¿Te toca renovarlo?, cómpralo aquí.



 



“Un Seguro Vehicular es caro, por eso no tengo uno”



Falso. Primero hay que entender que hay distintos planes de Seguros de Autos. Cada uno te protege de distintos riesgos que puedas tener con tu carro. Y dependiendo de estos, el seguro costará diferente. Pregúntate: ¿cuánto estás dispuesto a pagar?, ¿cuánto costaría reparar tu carro ante algún siniestro?, ¿qué riesgos quisieras que el Seguro Vehicular te cubra? Luego, puedes revisar todas las opciones que hay en el mercado. Pacífico Seguros tiene un plan kilómetros en el que si manejas menos, pagas menos. ¿Genial no?



seguro-vehicular-no-es-costoso



 



“Soy un buen conductor; nunca me choco . No necesito un Seguro”



Falso. El Seguro de Autos no solo tiene como finalidad cubrir los gastos ante cualquier accidente que tú puedas causar. También te protege si alguien más te choca o si inclusive te roban el auto. Además, accedes a servicios como asistencia mecánica, chofer de reemplazo, asesoría jurídica y hasta descuentos por gasolina. Revisa los planes que tenemos para ti y lo que te ofrecemos



 



“Tengo un carro antiguo. No necesito Seguro”



Falso. Puede que tengas un auto de los años ochenta o noventa, pero ante cualquier accidente, también tendrás que pagar por completo los gastos de reparación. Lo mismo si alguien se ve afectado tras dicho accidente. Esa situación no ocurre al tener un Seguro Vehicular, pues cubre gran parte de los gastos. En este caso, solo tendrás que asumir un valo el copago.





Hemos llegado al final del camino, ¿cuántos mitos conocías? Si quieres seguir informándote, te invitamos a conocer más sobre los seguros de autos de Pacífico, aquí . O si estás convencido que necesitas un Seguro de Autos, asegúrate hoy comprando tu seguro vehicular desde nuestro e-commerce.



Si esta información te pareció útil, compártela con un familiar o amigo ¿Sabrán que todos los mitos son falsos?