La bicicleta es el transporte más seguro contra el coronavirus. Sigue estos consejos para utilizarla de forma adecuada. Tras la cuarentena, las medidas de prevención deben ser más rigurosas, y una ayuda clave es tener un Seguro de Salud (Integral).



Prepara tu bicicleta para movilizarte seguro en la “nueva normalidad”



Si hay una lección que perdurará en tu estilo de vida más allá de la pandemia, esa es la importancia de la prevención en el cuidado de la salud. Tanto has aprendido a valorarla en cuarentena que has sido capaz de adaptarte a nuevos hábitos saludables. Y este es un cambio fundamental que naturalmente debes aplicar también cuando, ante la necesidad de movilizarte en la ciudad, elijas utilizar la bicicleta en la medida que sea posible.



Según la Organización Mundial de la Salud, la bicicleta es el medio de transporte más seguro para evitar el contagio del COVID-19, pues permite mantener el distanciamiento social durante la llamada “nueva normalidad”, en la que oficinas y negocios comienzan a reactivarse.



Asimismo, contribuye a cuidar el medioambiente y beneficia a la salud. Por ejemplo, combate el sedentarismo, un factor de riesgo de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros), que a la vez vuelven a las personas más vulnerables ante cualquier infección, como pasa con el nuevo coronavirus.



De todas maneras, como nadie está libre de caer enfermo, durante la pandemia u otras circunstancias, siempre es oportuno tener un respaldo más amplio de prevención como el Seguro de Salud (Integral). Con este seguro, puedes recurrir a una amplia red de clínicas si necesitas atención ambulatoria, emergencia, hospitalización, tratamiento oncológico, maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. Además, en casos de COVID-19, cubre los medicamentos y la hospitalización si fuera necesaria.



Si bien el Gobierno ha levantado la cuarentena, eso no quiere decir que el riesgo de contagio del coronavirus haya disminuido. En consecuencia, piensa dos veces antes de subirte a un transporte público, donde la posibilidad de transmisión del COVID-19 es más alta. Opta mejor por ir en bicicleta al trabajo u otro lugar de destino, sobre todo si están cerca de tu casa, pero antes sigue estas recomendaciones:





Dos de cada cinco limeños están dispuestos a trasladarse en bicicleta durante la “nueva normalidad”, según un estudio de la Municipalidad de Lima y CPI. Si eres parte de este grupo, resulta necesario que pongas en práctica estás recomendaciones para que la bicicleta sea más efectiva en la lucha contra el coronavirus. Y, en general, para prevenir y vivir más tranquilo, una alternativa clave es contar con un Seguro de Salud (Integral).



No obstante, es pertinente tener claro que el seguro no cubre los gastos derivados y/o relacionados a accidentes en la práctica del ciclismo de montaña y otros deportes de aventura que debes revisar en el apartado de exclusiones cuando contrates el seguro.



En esta nueva etapa de convivencia, tienes que protegerte más que antes, puesto que estarás más expuesto al contagio del COVID-19. Recuerda que al cuidarte también estás cuidando a tu familia y a los demás. Tras la cuarentena te corresponde ser más responsable y valorar aún más tu salud. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa a nuestra página web.