¿Cómo protejo mi auto?

¿Qué hacer después de un accidente con otro vehículo? Las 4 acciones que todos deberían seguir

Compartir en:

Compartir en Facebook

El día que cumplía 30 años tenía que ser el mejor, pero una mala maniobra con el carro impidió que sea así: en una intersección muy conocida de Lima choqué con otro auto.



¿Qué hacer después de un accidente con otro vehículo? Las 4 acciones que todos deberían seguir



Me asusté mucho por este accidente, pero felizmente ambos íbamos a baja velocidad y nadie sufrió algún daño físico. Traté de mantener la calma y llamar al Seguro Vehicular de Pacífico Seguros para que me brinde asistencia. A continuación, dejaré información útil sobre cómo actuar en estos casos, tal como lo hice yo:




  1. Llamé a la central de emergencia. Reporté el accidente al (01) 415 1515 de Pacífico Seguros para solicitar asistencia y coordiné la llegada del asesor de accidentes al lugar. Luego le pedí al otro conductor que traslademos nuestros vehículos a un lugar donde no causemos molestias.




  1. Expliqué la situación al asesor. Le detallé cómo había ocurrido el accidente y examinó el estado de mi vehículo para aprobar la cobertura. Él elaboraba un informe del accidente vehicular. Además, me indicó los talleres donde podía llevar mi carro.




  1. Llevé mi vehículo a un taller cercano. Después me contacté con la asistente virtual Vera para conocer qué otras medidas debían tomar. Sabía que tenía que pagar el deducible; es decir, el monto que yo debía asumir para costear la reparación. Según mi póliza, Pacífico pagaría el 80 % de los gastos necesario y yo lo restante.




  1. Esperé la aprobación de la cobertura. Para casos leves como el choque con otro vehículo, el tiempo mínimo era de 15 minutos. Para la aprobación del presupuesto para las reparaciones demoraría alrededor de 6 horas, como en el 80 % de los casos.



No era la forma como quería pasar mi cumpleaños, pero definitivamente, contar con un Seguro Vehicular ayudó a afrontar esta situación de una mejor manera. Aquel día llegué a mi casa muy tarde y mi familia me esperó hasta esa hora. Les conté todo lo que sucedió durante la tarde y me dieron todo su apoyo.