¿Cómo protejo mi auto?

¿Cómo me ayudó el SOAT Pacífico? Una rápida reacción que me permitió proteger a mi familia

Compartir en:

Compartir en Facebook

Mi esposa, mis hijos y yo realizamos un viaje corto a la sierra de Lima durante un fin de semana. Al regresar a casa pasamos por una zona donde había motos que transitaban a gran velocidad por la carretera. Traté de conducir hacia el carril más alejado; sin embargo, dos de ellos impactaron contra nuestro auto. Yo me encontraba bien, pero mi esposa y mis hijos tenían heridas y daños. Inmediatamente pensé en hacer uso del SOAT Pacífico Seguros.



Algunos conductores nos brindaron auxilio de primera mano. Luego, quise hacer la consulta virtual del SOAT, pero mi teléfono se había extraviado con el choque. Las personas alrededor me ayudaron para llamar al (01) 415 1515 con el fin de pedir informes sobre mi SOAT Pacífico y al responder me indicaron que mi familia debía ser evacuada al centro de salud más cercano por seguridad. A continuación, dejo los pasos que seguí para quien lo necesite en caso pase por una situación similar:



¿Cómo me ayudó el SOAT Pacífico? Una rápida reacción que me permitió proteger a mi familia



Mi familia estuvo resguardada gracias a la atención de salud rápida. Investigamos que el SOAT brindaba cobertura en todo el territorio nacional y un monto de hasta 5 UIT para los gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica. Al informarme más sobre esta protección descubrí que en caso de invalidez permanente o muerte la cobertura es hasta 4 UIT, mientras que por incapacidad temporal puede ser hasta 1 UIT.



Con las facilidades de la virtualidad ahora es posible adquirirlo de manera digital solo con los datos del vehículo y entra en vigencia en menos de 1 hora. Vale aclarar que puedes renovarlo hasta un año antes de su vencimiento y si optas por la renovación automática, Pacífico aplicará el menor precio al hacer este proceso. De esta manera entendí la necesidad y utilidad de mantener al día el SOAT, no solo por mi seguridad, sino también por la de mi familia.