Practica actividades físicas de corta duración para mantenerte saludable y aumentar tu eficiencia en el teletrabajo durante la cuarentena.



¿Cómo hacer pausas activas durante el trabajo remoto en tiempos del coronavirus?



La cuarentena por la pandemia de coronavirus ha obligado a muchos trabajadores a improvisar una oficina en sus viviendas. Este cambio implica mayor compromiso, buena organización y mantenerse activo. Pero también es importante realizar pausas activas para velar por el bienestar propio.



Mantener el cuerpo en movimiento siempre es beneficioso. En la casa es fácil hacerlo: basta con escoger un espacio donde te sientas libre y relajado. Y si pasa algún hecho fortuito, como un accidente o una avería que dañe tu vivienda, no te preocupes que el Seguro de Hogar Flex te puede respaldar en esas situaciones. Incluso, ahora brinda nuevos beneficios gratuitos por esta coyuntura.



En esas pausas activas en el trabajo, el Ministerio de Salud sugiere hacer actividades físicas de corta duración para reducir los niveles de estrés y aumentar el rendimiento laboral. En el siguiente gráfico, encontrarás ejercicios para que los apliques cada cierto tiempo durante tu rutina de trabajo. 





Además de estas pausas activas, es importante que cuentes con un adecuado espacio de trabajo en casa. Edson Del Águila, docente en Salud Ocupacional del Instituto Daniel Alcides Carrión, sugiere ubicarse cerca de una ventana o tener un ventilador para asegurar una entrada de aire apropiada.  Además, el especialista recomienda utilizar una silla ergonómica que favorezca la correcta posición corporal.



Nuevos beneficios pensando en tu hogar



Si pones en práctica estos consejos, trabajarás óptimamente. En ese sentido, el Seguro del Hogar Flex facilitará que te enfoques en tus responsabilidades laborales sin preocuparte por que ocurra algún inconveniente en tu vivienda. Además, para ayudarte en esta coyuntura de pandemia por el coronavirus (COVID-19), Pacífico ha ampliado el paquete de asistencias de este seguro con beneficios totalmente gratuitos.



Estas coberturas incluyen tres atenciones adicionales a las indicadas en el contrato por cada servicio de gasfitería, cerrajería electricidad y vidriería. También añade el servicio de mensajería del hogar para trasladar documentos o paquetes, excepto objetos de lujo, frágiles o fuera de la medida permitida. Además, pone a disposición enlaces telefónicos para recibir orientación psicológica y asistencia tecnológica. Para más información, llama a la Central de Asistencias al 415-1515.



Estos beneficios serán positivos para que no te distraigas en tu jornada laboral. Pero del mismo modo preocúpate por mantenerte activo con rutinas de ejercicios en casa.  Lo ideal es cumplir con estas actividades físicas por las mañanas o noches. De esta manera, las atenciones hacia tus hijos y labores en el hogar no se verán interrumpidas. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.