Ahora que las casas se han convertido en oficinas con el teletrabajo, cuida la forma de sentarte y realizar movimientos frente a la computadora.



¡Cuidado con la postura! Tips para evitar dolores musculares en el trabajo remoto



Para muchos, la cuarentena no es sinónimo de confort. Y si bien el aislamiento es necesario para evitar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), a medida que pasan las semanas, también está desencadenando otro tipo de dolores relacionados a las posturas que adoptamos durante el trabajo remoto o teletrabajo.



Una mala postura puede provocar intensos dolores de espalda, cuello y cabeza, incluso para quienes conocen el ritmo acelerado del trabajo en oficina. El incremento de este tipo de molestias es un fenómeno mundial. En una encuesta realizada por la Asociación Americana de Quiropráctica, el 90 % afirmó que sus pacientes estaban experimentando más dolores desde el inicio de la cuarentena. Por ello, el Gobierno —en sus lineamientos sobre el trabajo remoto o teletrabajo— recomienda los siguientes consejos para lograr una buena postura y evitar los dolores musculares:





 Al poner en práctica estos consejos lograrás una buena postura y a la vez reducirás el estrés acumulado en estas circunstancias complicadas para todos. Sin embargo, para que el efecto sea aún más positivo es recomendable hacer pausas activas; es decir, actividades físicas y estiramientos durante tiempos breves. Aquí puedes encontrar varios tips para incluirlos en tu rutina.



Cuidar tu bienestar es tu responsabilidad, así como tomar medidas de prevención contra el COVID-19. Pero si aún así, te sientes mal y sospechas que contrajiste el nuevo coronavirus, recuerda que tu Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) cubren el tratamiento y hospitalización por esta enfermedad.



En esa misma línea, Pacífico también brinda orientación a través de sus canales de servicio: la central de emergencia (01)4151515 y el chat de orientación médica “Dr. Online” a través de SANNA APP. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud ha puesto disposición la línea 113 y el celular 952 842 623.



A pesar de la difícil coyuntura, mantén las ganas de trabajar desde casa y cumple con tus metas profesionales. Para ser más eficiente en el teletrabajo, aquí te dejamos algunos consejos prácticos. Pero no dediques todo tu tiempo a temas laborales: también practica actividades recreativas junto con tu familia. Aprovecha el tiempo al máximo en casa. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.