¿CÓMO PROTEJO MI NEGOCIO?

Pacífico Seguros te capacita y asesora en Seguridad y Salud en el Trabajo

Compartir en:

Compartir en Facebook

Aprovecha nuestro “Módulo 4: Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa” (del 11 de noviembre al 14 de diciembre) y la “4ta Maratón de Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa” (del 15 al 30 de noviembre). Conoce más sobre los dos eventos en esta nota.



Más de 15 000 accidentes laborales se han reportado en Perú hasta julio del 2021, según el Ministerio de Trabajo. Esta cifra debe alertarte y preocuparte si lideras una pequeña o mediana empresa (pyme), pues revela que tus trabajadores pueden sufrir algún percance en cualquier momento. Por esta razón, queremos ayudarte, sobre todo porque sabemos cuánto valoras a tus colaboradores y a tu compañía.



En Pacífico hemos organizado dos eventos muy importantes, exclusivos para clientes SCTR: el “Módulo 4: Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”, y la “4ta Maratón de Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”. Ambos apuntan a brindar apoyo a las empresas para que desarrollen su Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).



En el primer evento se dictarán charlas sobre la prevención de riesgos laborales y todo sobre el SST. Se llevará a cabo del 11 de noviembre al 14 de diciembre, con la participación del mejor staff de expertos:




  • Giancarlo Gayoso, abogado que ha trabajado en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

  • William Ávila, experto en seguridad, salud y medioambiente con más de 14 años de experiencia en diferentes sectores.

  • Stuart Bardales, profesional con más de 14 años de experiencia en empresas del sector hidrocarburos y de servicios auxiliares.

  • Jorge Zelaya, gerente comercial corporativo en el Área de Riesgos Laborales de Pacífico Seguros.



Es clave que te prepares y mantengas actualizado sobre este aspecto para cuidar a tus trabajadores, a tu empresa y a ti mismo. A continuación, te mostraremos el programa —tema de talleres, días y horario— del “Módulo 4: Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”:



Pacífico Seguros te capacita en Seguridad y Salud en el Trabajo



Después de llevar estos talleres, estarás mejor preparado para la prevención de riesgos laborales. Además, al finalizar de manera satisfactoria se otorgarán constancias a los participantes.



Paralelamente tendremos la “4ta Maratón de Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”, programada del 15 al 30 de noviembre, tendrás la asesoría de un staff de asesores expertos en seguridad, salud ocupacional, psicología laboral y legal en SST. Con ellos, podrás revisar los avances de tu Plan Anual de SST del 2022.



En las 3 maratones previas sobre de asesorías en seguridad y salud en el trabajo, atendimos a más de 440 empresas y logramos más de 610 asesorías ejecutadas, con un promedio de 95 % de calidad. En esta 4ta maratón estamos comprometidos a seguir capacitando a más empresas, con el objetivo de acompañarlos en la mejora de su gestión y prevención de riesgos laborales.



En ese sentido, también es necesario que cuentes con un Seguro para Pyme, el cual te protegerá ante daños ocasionados por incendio, terremoto, vandalismo, terrorismo, huelga, impacto de vehículos conmoción civil, lluvia e inundación. Además, puedes agregar coberturas adicionales según creas conveniente: robos, responsabilidad civil, transporte, rotura de maquinaria y daños a los equipos electrónicos.



Si tu empresa se dedica a actividades económicas de alto riesgo, recuerda que debes contar con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Con este seguro tendrás cobertura total en accidentes laborales; rehabilitación y readaptación laboral; prótesis y aparatos ortopédicos, así como prevención en seguridad y salud ocupacional.



La mejor forma de reducir los riesgos en el trabajo es siendo precavido y capacitándote constantemente. Aprovecha estos dos eventos de seguridad y salud ocupacional para actualizarte sobre nuevas herramientas y aprendizajes claves en este tema. Así, el crecimiento de tu empresa no se detendrá.



Si eres cliente SCTR y quieres inscribirte al “Módulo 4: Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”, ingresa a  este enlace. Para inscribirte en la “4ta Maratón de Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo para Mediana y Pequeña Empresa”, dale clic  aquí.