Tendrás cobertura aún si en tu local no se generó el incendio, pero fue afectado por el fuego o el humo. La respuesta rápida de Pacífico Seguros te ayudará a retomar tus actividades lo antes posible.



Fiestas navideñas: Protege tu negocio contra incendios con el seguro Todo Riesgo de Propiedad<br />



En plena reactivación económica, las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una excelente oportunidad comercial para tu empresa. Pero para que la aproveches al máximo, debes disminuir cualquier riesgo ante el aumento de público y el uso de luces navideñas en el local de tu negocio. Por esa razón, además de mantener los protocolos contra el COVID-19, es crucial tener una protección contra incendios, como el seguro Todo Riesgo de Propiedad.



Recuerda que los siniestros o accidentes ocurren en cualquier momento y “en los últimos meses, se ha empezado a mostrar un aumento en la asistencia de público en los centros comerciales y demás establecimientos. Por ello, es importante que tanto los clientes como el negocio estén protegidos ante un evento como robo, incendio o terremoto”, recomienda el gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, Miguel Ortiz de Zevallos.



Considera que siempre es mejor hacer un esfuerzo para prevenir antes que perder tu inversión, sobre todo en esta época cuando hay un mayor riesgo de cortocircuitos e incendios por el uso de luces eléctricas y adornos navideños. Y es que, aunque guardes todas las medidas de seguridad en tu local, tu negocio está expuesto a un mal manejo de material inflamable de terceros, como los locales contiguos, o ante personas que usan artefactos pirotécnicos sin tomar precauciones.



“Pacífico ha atendido clientes que, ante una situación similar, han sufrido pérdidas en mercadería y/o en daños a su local, pero han podido mantener su negocio gracias al respaldo del seguro, ya que no se puso en riesgo su patrimonio”, explica Ortiz de Zevallos.



Por ello, debes contar con un seguro Todo Riesgo de Propiedad, que te permitirá solventar los gastos de reparación para volver al mercado lo más pronto posible. A continuación, te detallamos todos los beneficios que te ofrece este seguro contra incendios para empresas:




Ahora que ya conoces los beneficios del seguro Todo Riesgo de Propiedad, piensa en adquirir uno en estas fiestas. Los incendios son frecuentes en el Perú: en lo que va del 2021 los Bomberos han atendido  9303 incendios y, el año pasado, se atendieron 20 incendios en las primeras horas del 25 de diciembre.



¿Y qué puedo hacer además de comprar un seguro? Puedes incluir un protocolo de prevención de incendios en Navidad. Aquí algunas recomendaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú:




  • Asegura contra el viento las luces colocadas en la fachada del local.

  • Usa luces que tengan garantía de seguridad, sin enchufes rotos o dañados.

  • Evita utilizar materiales inflamables en tus decoraciones.

  • Fíjate que la etiqueta del árbol navideño tenga la inscripción: "resistencia al fuego".

  • Evita prender velas al lado del árbol o nacimiento.

  • Evita usar más de tres enchufes en una sola conexión.

  • Evita usar múltiples y extensiones.

  • Una conexión eléctrica adecuada debe tener un tercer conductor a tierra.

  • Evita tocar las luces o adornos con las manos mojadas.

  • Evita colocar cables bajo alfombras.



¡Mucha atención con estos detalles! El contratar un seguro contra incendios para empresas te dará una garantía para salvaguardar el capital que tanto esfuerzo te costó conseguir, pues evitará que afrontes los gastos por reposición de la pérdida con tu patrimonio. Para conocer más sobre la oferta de seguros de Pacífico, haz clic en este enlace.