¿Cómo protejo mi negocio?

3 consejos de un emprendedor para evitar emergencias en tu negocio

Compartir en:

Compartir en Facebook

Uno de los miedos más grandes que tengo desde que inauguré mi barbería es que suceda un accidente en el local. Como consecuencia, los trabajadores pueden salir muy afectados y el negocio sufriría pérdidas económicas. Y así, todo mi esfuerzo durante varios años se derrumbaría. Mi temor aumenta porque en algunos emprendimientos cercanos han ocurrido algunos imprevistos que les impidió seguir operando. Entendí la importancia de la prevención de accidentes, por lo que me he preparado de la mejor forma. Aquí dejaré algunos consejos para emprendedores al respecto:



3 consejos de un emprendedor para evitar emergencias en tu negocio




  1. Fomenta una cultura de seguridad. A menudo converso con cada uno de los barberos sobre tomar conciencia de sus acciones y qué pasaría si sucede un accidente. Ahora, ellos se sienten más responsables en su comportamiento diario para evitar los imprevistos y me indican si identifican algún riesgo en el local para proponer soluciones. Además, he organizado capacitaciones para que ellos estén preparados.




  1. Refuerza las zonas vulnerables del local. En la avenida donde se ubica mi barbería muchos negocios han sufrido robos. Por eso, reforcé los marcos de las puertas, coloqué detectores de movimiento en las ventanas y puertas, así como instalé cámaras de seguridad internas y externas. Si lo haces, estarás más tranquilo y tendrás un negocio seguro como el mío.




  1. Cuenta con un seguro que se adapte a tu negocio. Pese a las medidas de seguridad que implementé, un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Para despejar mis temores, contraté el Seguro para Pyme de Pacífico Seguros. De esta manera, mi barbería estará protegida contra robos, incendios, terremotos, entre otros.



He entendido que la seguridad de un negocio es parte fundamental para el crecimiento. La prevención hará que mi barbería siga funcionando y recuperarme más rápido de un imprevisto. Sueño con abrir nuevas sedes en otros distritos y, a la vez, ser una inspiración para otros emprendedores. El camino es difícil y largo, pero estoy preparado para superar cualquier reto.