¿Cómo protejo mi auto?

¿Por qué usar siempre el cinturón de seguridad en los asientos posteriores? Las razones para hacerlo

Compartir en:

Compartir en Facebook

A mi hijo Liam siempre le gustó el mar y en su cumpleaños número 10 quería pasarla en la playa, así que nos organizamos con mi esposo Andrés para salir de paseo. En el camino, Liam se mostraba preocupado porque veía que en otros autos solo los copilotos, además de conductor, usaban el cinturón de seguridad. Andrés le había incentivado desde muy pequeño que tenía que colocárselo, incluso si estaba ubicado en los asientos de atrás.



En la familia de Andrés hubo algunos accidentes automovilísticos, por lo que él entendía la importancia de usar el cinturón de seguridad y cómo había protegido tanto a los pasajeros de los asientos delanteros como posteriores. Siempre nos dice que nadie sabe en qué momento puede ocurrir un accidente, por lo que es mejor estar preparados. Aquí resumo las 4 razones que tenemos en cuenta para usar el cinturón de seguridad:



¿Por qué usar siempre el cinturón de seguridad en los asientos posteriores? Las razones para hacerlo



Es muy común que obvies colocarte el cinturón de seguridad si viajas en los asientos posteriores del auto; sin embargo, es una decisión que puede garantizar tu seguridad en un accidente, pues se sabe que su uso ayuda a reducir el riesgo de muerte y lesiones graves entre los ocupantes de estos lugares en un 25 %, según la Organización Mundial de la Salud. Andrés nos ha motivado a Liam y a mí para que tratemos de concientizar a nuestros amigos y familiares.



Así como conocemos la importancia del uso del cinturón de seguridad, también tenemos claro el gran respaldo que significa tener nuestro Seguro Vehicular Todo riesgo de Pacífico Seguros, pues cubre los daños ocasionados ante un imprevisto o accidente. Con estas medidas, nos sentimos más tranquilos cada vez que vamos de paseo a la playa u a otro lugar.