¿Cómo protejo mi auto?

¿Qué pasa si mi auto se daña durante un sismo? Las razones por las me sentí seguro durante el último temblor

Compartir en:

Compartir en Facebook

¿Qué pasa si mi auto se daña durante un sismo? Las razones por las me sentí seguro durante el último temblor



Solo me di cuenta del sismo en Perú del pasado jueves cuando los conductores de un programa de radio lo empezaron a notificar en vivo. Disminuí la velocidad de mi auto y seguí manejando hasta una zona segura. No hubo ningún accidente en la autopista, pero la posibilidad de uno me causó temor.



Mi esposa Olga me llamó minutos después para preguntarme si estaba bien, pues se enteró de la caída de piedras en la Costa Verde, a la altura de Barranco y Chorrillos. Ella estaba muy preocupada, porque sabe que me movilizo constantemente por la zona para acudir a reuniones con clientes, sobre todo en las tardes, justo en el lapso de tiempo que sucedió el temblor de 5.5 de magnitud.



Mientras ella me hablaba, yo comenzaba a tomar conciencia del riesgo al que estuve expuesto. Por esquivar algún desprendimiento o por la polvareda que se levantó durante el sismo, pude estar involucrado en algún choque o accidente vehicular con lamentables consecuencias.



Esta vez pudo ser una roca, pero un temblor más fuerte es capaz de provocar la caída de paredes, postes o ramas de árboles que impacten contra mi auto. Como consecuencia de estos hechos, el carro puede sufrir rayones en la carrocería, rajaduras o rompimiento de lunas.



Por eso, creo que mi reacción fue la más adecuada en este escenario. Tenía miedo de que ocurra algún accidente, pero aún así me mantuve tranquilo. Había leído mucho sobre cómo actuar frente a un sismo si me encontraba manejando, por lo que manejé la situación de la mejor manera. Enumeré las recomendaciones en el siguiente gráfico: 





Si bien he tomado medidas para estar cubierto ante este u otros imprevistos con un Seguro Vehicular, tengo claro que nadie está libre de sufrir un accidente a causa de un desastre natural. Esta protección será un gran respaldo si me ocurre algo a mí o a mi auto por consecuencia de un sismo. Aquí explico las coberturas en este caso:





Soy consciente de que Perú se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona con mayor actividad sísmica del planeta. Por ello, es necesario que me mantenga siempre alerta no solo en mi casa, sino también cuando conduzco mi carro. De todas maneras, me siento un poco más tranquilo, pues sé que el Seguro Vehicular será un gran aliado.



Con esta protección, mantengo protegido mi auto los 365 días del año, incluso si está estacionado. El seguro vehicular de Pacífico es el que mejor se adapta a mi estilo de vida, pues pago una suma fija más un monto por los kilómetros recorridos cada mes. Además, cuenta con todas las coberturas del Seguro Vehicular Todo Riesgo Full: gastos de reparación por choque, gastos médicos del conductor y ocupantes por accidente, servicio de auxilio mecánico, entre otras.



El último sismo en Perú debe servir como una advertencia para ser más precavido.  Olga me recalca que tenga más cuidado de ahora en adelante para evitar algún accidente. Quisiera que ella no tenga que preocuparse tanto, pero igual lo hace. Me ha ayudado a planificar mejores rutas que no expongan mi bienestar por un desprendimiento de rocas. Y yo siento que es la mejor decisión.