Hay seguros vehiculares que se acomodan al estilo de vida de una persona. Por ejemplo, el Seguro Vehicular Plan Kilómetros es ideal para aquellos que conducen poco, como la protagonista de esta historia.



6 lecciones que aprendí en el carro de mi hermana



Hay seguros vehiculares que se acomodan al estilo de vida de una persona. Por ejemplo, el Seguro Vehicular Plan Kilómetros es ideal para aquellos que conducen poco, como la protagonista de esta historia.



Tras mucho esfuerzo, hace 3 años, Margot pudo comprarse un carro. En casa, mamá y yo nos pusimos muy felices, pues sabíamos que era uno de sus grandes sueños. Desde adolescente, mi hermana repetía que quería su propio vehículo para llevarnos a pasear, salir con sus amigas o visitar a nuestro padre en Paracas.



Mamá se sentía muy orgullosa, ya que ella también había comprado su primer carro a la misma edad que Margot: a los 27 años. Mi hermana es el fiel reflejo de mamá, no solo por el físico, sino también por muchas de sus preferencias: ambas aman practicar deportes, ir al cine y, por supuesto, los autos.



El día que trajo el carro a casa nos llevó a almorzar a nuestro restaurante favorito, cerca de la playa. Conversamos mucho esa tarde y nos comentó que ya contaba con todos los papeles en regla, además ya tenía el SOAT y un seguro vehicular. Mamá se sintió más tranquila y la felicitó.



La llegada de la pandemia



En poco tiempo, Margot cumplió con todas sus promesas: salió los fines de semana con sus amigas, nos llevó a Chosica en algunas oportunidades y visitamos a papá en su casa. Ella estaba muy emocionada, pero lamentablemente llegó la pandemia del COVID-19 y tuvo que hacer un alto a todas estas actividades.



A partir de ese momento, iba a trabajar desde casa y evitar salir. Ella no quería exponerse al virus ni contagiar a nuestra madre. Solo lo haría en situaciones necesarias, ya que era la encargada de las compras. Esa actitud la mantiene hasta la actualidad. Incluso, ahora que han disminuido los casos de contagio, mamá y yo pensamos que Margot saldría con sus amigas como antes; sin embargo, no fue así. Dice que todavía no quiere exponerse.



El mejor respaldo para mi hermana



Su trabajo ya no será presencial. Nos contó que sus jefes decidieron que sea siempre desde casa y solo saldrá para reunirse con algunos clientes, pero en distritos cercanos. De alguna manera, esta noticia la tranquilizó, pues quiere evitar contagiarse. Ahora solo saca su carro para llevarnos a comer algunos días y visitar a papá en Paracas. Este escenario ha provocado que quiera tomar una decisión radical: dejar su seguro vehicular.



“¿Por qué debería tener uno si uso menos el carro?”, dice Margot. Mi mamá, muy molesta, le ha respondido lo obvio: “es por tu propia seguridad y para que estés tranquila cada vez que manejes”. Ellas discuten casi a diario por este tema; yo también estoy muy inquieta por la decisión de mi hermana. Por eso, junto a mamá hemos buscado opciones que realmente se acerquen al nuevo estilo de vida de Margot.



En nuestra investigación encontramos el Seguro Vehicular Plan Kilómetros de Pacífico, que es ideal para ella, pues realizará un pago fijo más un monto por los kilómetros recorridos cada mes. Nosotras pensamos que es el mejor ahora que no se moviliza tanto en auto. Además, cuenta con todas las coberturas del Seguro Vehicular Todo Riesgo Full: gastos de reparación por choque, gastos médicos del conductor y ocupantes por accidente, servicio de auxilio mecánico, entre otras. Asimismo, en caso de robo total del auto, ofrece una compensación económica para que el beneficiario adquiera otro vehículo de similar valor.



Hemos recopilado mucha información para entregarle todos los detalles a Margot y convencerla. Mamá confía en que será así y está preparando su mejor discurso para que mi hermana opte por una póliza del seguro vehicular. Incluso, ha visto videos explicativos sobre el seguro para afinar más lo que va a decir. Aquí hemos ordenado los beneficios que le contaremos:





No queremos estar tan preocupadas cada vez que subamos al carro de Margot o cuando ella salga a una reunión de trabajo. El Seguro Vehicular Plan Kilómetros puede darnos esa tranquilidad de contar un respaldo en un momento complicado. En dos días hablaremos con ella y la convenceremos para que cambie de seguro vehicular. Va a estar feliz y nosotras también.