La contratación de un Seguro de Vida tuvo un crecimiento de 26.5% en el año 2018, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Esto es evidencia que son más los peruanos sensibilizados que contratan este tipo de productos para que sus familias estén protegidas -esta noticia nos pone contentos porque hay más peruanos conscientes. Pero, si algo les llegara a pasar… ¿cómo saben sus familiares si contaban o no con un Seguro de Vida?



¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida?



Quien contrata un Seguro de Vida, muchas veces olvida decirles a sus familiares sobre esta compra. Y si lo hace, los familiares eventualmente podrían olvidarlo. Por ello, es importante mantener a nuestros seres queridos informados sobre esta decisión y que tengan siempre en cuenta:




  • El tipo de seguro contratado.

  • Compañía de seguros en la cual se adquirió el seguro.



Por otro lado, también hay casos donde la misma persona asegurada, no sabe que tiene un Seguro de Vida. “Muchas veces los seguros de vida y/o de accidentes vienen camuflados en productos financieros o se descuentan de la planilla, sin que los titulares hubieran averiguado cómo funcionan o cómo cobrarlos. Por lo mismo, tampoco lo comunicaron a los posibles beneficiarios”, explica Apeseg.



Averiguar si tu familiar contaba con un Seguro de Vida es muy importante, pues él invirtió aquel dinero con el objetivo de asegurar que no te falte nada. ¿Necesitas conocer si alguien cercano tiene un Seguro de Vida? Puedes consultarlo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Presta atención a los pasos en el siguiente video:




Después de recibir esta información, la SBS hará la consulta a las aseguradoras. Si la persona fallecida tiene un Seguro de Vida, la compañía de seguros se comunicará con los familiares (beneficiarios), informándoles sobre el producto que tuvo y los datos de contacto para reclamar los beneficios. Como te habrás dado cuenta, este proceso es sencillo. Si conoces a alguien que lo necesite, ¡compárteselo!



Así como tu familiar pensó en protegerte, tú también puedes hacer lo mismo invirtiendo en un Seguro de Vida que asegure a tus seres queridos contar con un gran respaldo en el futuro. Recuerda que mientras más joven se contrate, la prima será más baja. ¡Y eso no es todo!, si compras un Seguro de Vida Devolución en marzo, te regalaremos un Smartband. Entérate de sus beneficios y cómpralo online, rápido y fácil, haciendo clic aquí.



¿Aún no estás convencido de tener uno?, tranquilo, sabemos que las decisiones importantes toman tiempo. Por eso, te contamos algunos factores importantes que debes tener en cuenta antes. Si quieres saber más sobre los Seguros de Vida que tenemos para ti, también puedes ingresar a nuestra página.