Cada día nacen 1,593 bebés en el país y su llegada significa que muchos peruanos asuman la responsabilidad de ser papás o mamás por primera vez. Sin duda, convertirse en padres primerizos es una experiencia que le cambia la vida a cualquiera, pues comienza una nueva etapa dedicada a proteger al niño o niña, y garantizarles un futuro mejor.



Claro que esto implica incurrir en nuevos gastos, pero, si tienes planificado tener un hijo o está a punto de nacer, debes saber que hay alternativas que pueden ahorrarte el presupuesto, como, por ejemplo, contratar un seguro. Así tendrás todo previsto y evitarás inconvenientes. Y lo mejor es que lo hagas como parte de un esquema de ahorro, como el que se indica en el gráfico.



Con estas medidas, te quitarás de encima el estrés y los constantes aprietos cuando tu hijo o hija nazca. En ese sentido, un seguro de salud, de vida o universitario será de mucha ayuda para ti y tu nueva familia. Al asumir el rol de padre o madre debes entender que el bebé dependerá exclusivamente de ti y productos como estos reducirán el impacto de los gastos.



¿Qué te brinda un seguro de salud?



Si reconoces los retos y cambios que implica la paternidad, sabrás hacerles frente. Por supuesto, el bienestar de tu bebe es uno de estos grandes desafíos. Un seguro de salud, como el que ofrece Pacífico, te dará la tranquilidad y el respaldo en esta nueva etapa. Este incluye, por ejemplo, el Programa Salud y Bienestar, que brinda muchos beneficios y algunos de estos serán muy útiles si eres mamá o papá primerizo:





  • Cuidados de la gestante



    El embarazo es una etapa en la que las mujeres necesitan el apoyo de expertos para sobrellevarlo sin complicaciones. Los beneficios de Pacífico incluyen el acceso consultas prenatales, cursos de preparación para el parto, entre otros. La madre primeriza también tendrá la opción de recurrir a especialistas para disipar sus dudas sobre esta etapa con información valiosa para un embarazo y parto saludables.




  • Abarata los gastos del parto



    El parto de tu hijo o hija podría costarte S/ 7,500 en una clínica privada. En cambio, si cuentas con un seguro de salud de Pacífico, este cubrirá la totalidad de los costos del procedimiento. La diferencia es muy grande, y si no estás preparado, tu presupuesto se desestabilizará.




  • Monitorea los cuidados del bebé



    Todo niño está expuesto a enfermedades, y su sistema inmunológico aún no está fortalecido. Por ello, necesitará estar continuamente en manos de médicos. Con este programa del seguro de salud, tu hijo tendrá un control mensual durante el primer año, así como todo el esquema de vacunación cubierto al 100%.





¿Por qué contar con un seguro de vida?



En cualquier momento y en cualquier lugar, nadie está libre de sufrir un accidente con consecuencias fatales. Si esto sucediera, tu hijo se quedará totalmente desprotegido y las finanzas familiares se desestabilizarán. Por eso, tienes que proyectar los planes de tu primogénito mientras crezca. Con un seguro de vida, en caso ocurra un hecho lamentable, él o ella recibirá un respaldo económico para continuar con su mismo estilo de vida.



¿Necesitas un seguro universitario?



Una de las grandes preocupaciones de todo padre es financiar los estudios superiores de sus hijos. Esto cuesta unos S/ 243,550 por los cinco años en una universidad privada, según el Grupo Educación al Futuro. Para este caso específico, Pacífico ofrece el Seguro de Fondo Universitario, que te permitirá ahorrar un capital y destinar un monto para la educación de tu hijo cuando le toque asumir este reto. Como ves, ser padre primerizo será una tarea difícil, pero no imposible si tomas las medidas adecuadas. Desde ahora, no solo debes velar por tu seguridad, sino también por la de tu hijo o hija. En un seguro de salud integral, de vida o universitario tendrás un respaldo necesario. Recuerda también que puedes ahorrar con un seguro. Para conocer más acerca de nuestros productos, ingresa aquí.