¿Cómo protejo mi auto?

Lección aprendida: ¿Qué hicimos luego de que nos robaron el auto?

Compartir en:

Compartir en Facebook

Si bien, en un inicio, atribuimos el robo de nuestro auto a la mala suerte, en el fondo, sabíamos que fue por un descuido que cometimos. Debíamos recoger a nuestra hija Dana de la casa recién alquilada de mi hermana, quien la había cuidado toda esa tarde. Estacionamos el carro afuera del edificio y subimos juntos. Pensamos que demoraríamos solo un minuto, por lo que Alexia ni yo le dimos importancia a que el lugar era poco concurrido y no había luz en la calle.  Además, estábamos un poco apurados, pues teníamos un compromiso al que asistiríamos.



Mi hermana nos saludó e inmediatamente nos contó cada una de las actividades que había realizado junto a Dana ese día. Tras casi 5 minutos, salimos y quedamos en shock al ver que nuestro auto no estaba. “¿Cómo nos robaron tan rápido?”, nos interrogamos. En ese entonces no sabíamos que, de acuerdo con datos de la Policía Nacional del Perú, a un ladrón le toma entre 10 y 15 segundos hurtar un vehículo.



Preguntamos a las personas en la calle y en las bodegas cercanas sobre el incidente. Pero, lamentablemente, nadie había visto nada. Acudimos de nuevo donde mi hermana para tranquilizarnos y pensar lo que íbamos a hacer. Ella nos dijo que, en primer lugar, llamemos a nuestro Seguro Vehicular de Pacífico al (01) 415 1515 para que nos brinden el apoyo necesario. Luego, realizamos la denuncia del robo del auto en la comisaría más cercana.



La compañía nos indemnizó con el 100 % del monto por el que aseguramos el vehículo, lo cual facilitó que adquiramos un nuevo vehículo. Averiguamos más sobre cómo actúa el seguro en este y otros casos similares. Queremos compartir la información para que más personas conozcan sobre el tema. En el siguiente gráfico dejamos todos los detalles:



Lección aprendida: ¿Qué hicimos luego de que nos robaron el auto?



Con Alexia nos lamentamos del gran error que cometimos aquel día. Hemos conversado muchas veces sobre aquella tarde y no queremos repetir ese y otros descuidos que nos perjudiquen. Tenemos un nuevo vehículo y ahora somos mucho más precavidos. Investigamos recomendaciones sobre cómo proteger nuestro auto de robos y los hemos puesto en práctica. Estos tips pueden servirle a cualquier persona y aquí los dejamos:





Con el robo aprendimos la lección de mantenernos atentos y prevenidos en todo momento. Nos sentíamos confiados en que nunca integraríamos la lista de los afectados por el robo de autos, pero solo tomamos conciencia de ello cuando nos sucedió. Por supuesto, ahora somos extremadamente cuidadosos y atentos a cada detalle.



Evitamos pensar en qué hubiese pasado si no teníamos el respaldo de Pacífico.  En ese aspecto, sí fuimos precavidos y, apenas compramos el carro, adquirimos el Seguro Vehicular Plan Kilómetros, que nos permitía pagar una cuota fija más los kilómetros recorridos cada mes. Era el seguro que mejor se acomodaba a nuestro estilo de vida, pues solemos movilizarnos poco y en distancias cortas.



En reuniones familiares o con amigos, con frecuencia nos preguntan sobre el robo de nuestro vehículo. Alexia toma la palabra y explica con muchos detalles cómo ocurrió y qué hicimos después. Luego, también cuenta las medidas que hemos tomado para no volver a vivir una experiencia similar. No queremos que a nadie le suceda, y siempre tratamos de difundir el mensaje de la prevención en nuestro círculo cercano.