Cada vez que tomamos la decisión de viajar con nuestras familias nos preocupa un tema muy importante: la salud. Es imposible saber qué pueda sucedernos en el exterior y para eso lo mejor es contratar un seguro de viajes que nos garantice atención 24/7. Pero quizás te preguntes: ¿cuál el mejor seguro para mi? ¿Cuáles son sus coberturas? Las respuestas las encontrarás aquí.



Contar con un buen seguro de viajes que te permita viajar tranquilamente con tu familia es importante para disfrutar nuestras vacaciones, sobre todo por la seguridad que nos transmite saber que, si a nuestros hijos les pasa algo, tendremos una buena cobertura, un número al que llamar y, sobre todo, asistencia médica cercana y de calidad.



Entonces, ¿qué debo tener en cuenta?



Duración del Viajes y Seguro



Podrá parecer muy sencillo pero es fundamental conocer con exactitud los días que durará tu viaje al exterior. Los precios suelen variar de acuerdo a la duración y, en algunos casos, cuentan con un límite así que si no tienes mucha certeza de cuándo podrías regresar debes escoger un seguro que te permita ampliar la póliza en caso de que sea necesario.



El Destino Importa:



De esto dependerá qué tanta cobertura tenga tu seguro. Te en cuenta que cuando visitas ciertos países es obligatorio contar con un seguro de viajes y, en algunos casos, te exigen coberturas específicas de asistencia médica o repatriación, como es el caso de Cuba o Ecuador, donde es necesario contar con coberturas que duren al menos 24 horas, de lo contrario, no te permiten el ingreso al país. De igual forma, es importante conocer cuales son los riesgos potenciales de tu viaje para decidir qué tan amplia debería ser tu póliza.



Consejos te ayudarán a escoger un buen seguro de viajes para tu familia



Gastos Cubiertos:



Revisa con atención el límite de cobertura de tu póliza antes de contratarla. Recuerda que dependiendo de los países que visites los gastos médicos varían y pueden resultar muy elevados (como es el caso de Estados Unidos o Canadá). Así que realiza una pequeña investigación y opta por aquel seguro que te ofrezca una cobertura adecuada para ti y tu familia.



Cancelación o Restraso de tu viaje:



A veces surgen imprevistos que pueden modificar tus planes. ¡Quédate tranquilo! Si tú o alguno de tus acompañantes sufren un accidente o enfermedad y debes cancelar tu viaje recibirás un reembolso parcial del valor viaje (hasta US$800), siempre que hayas tomado el seguro antes de ocurrido el suceso



Los seguros de viaje también tienen una cobertura ante retrasos, siempre que estos sean originados por el clima, fallas en el medio de transporte o huelga de trabajadores de la aerolínea autorizada.



Consejos te ayudarán a escoger un buen seguro de viajes para tu familia



¿Por qué un seguro de viajes Pacífico?



En Pacífico nuestra prioridad eres tú y tu familia, es por eso que ofrecemos pólizas que se adaptan a tus necesidades para ayudarte a vivir las mejores experiencias en cada uno de tus viajes sin preocuparte por nada más.



Contarás con asistencia telefónica las 24 horas del día; si estás en un país que no conoces y tienes alguna emergencia te ofrecemos ayuda inmediata a través de nuestra aplicación Medic Viajes o por un número telefónico del seguro.



Tu equipaje siempre estará protegido, si eres de los que vive constantemente preocupado por saber si tus maletas llegaron completas al destino, relájate y disfruta de tu viaje ya que tu equipaje estará asegurado mientras se encuentre bajo responsabilidad de una aerolínea autorizada.



Podrás viajar sin preocuparte por imprevistos o retrasos en tus vuelos, nosotros nos ocuparemos de cualquier gasto adicional en el que incurras ante la cancelación, retraso o cambio imprevisto de fecha de tus vuelos.



No solo esto, también contarás con:




  • Servicios de fisioterapia por un accidente o enfermedad que sufriste durante el viaje.

  • Si sufres una emergencia odontológica no previamente detectada durante tu viaje, podrás recibir atención inmediata.

  • Si viajas solo y sufres un accidente o emergencia médica que requiere hospitalización, el seguro cubre el traslado (ida y retorno) de 1 familiar al destino en el que te encuentres.



¡No te preocupes! Te ayudaremos a disfrutar de tus vacaciones y a cuidar de los tuyos siempre que lo necesites.