Mientras planificas un viaje es normal que te enfoques en lo que tienes que llevar, los lugares que irás a conocer y hasta lo que vas a comprar de souvenirs. Pero - probablemente- hayas pasado por alto contar con un Seguro de Viajes o sólo consideres tener uno cuando te lo soliciten como requisito obligatorio para obtener una VISA. En esta nota, te contaremos por qué un Seguro de Viajes puede hacer que tu experiencia sea mucho mejor durante un viaje al extranjero.



¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes?



¿Realmente necesito un seguro de viajes?



La respuesta es sí. El seguro de viajes es un respaldo con el debes contar sin importar a donde viajes. Un seguro de viajes te da la tranquilidad que necesitas para disfrutar tu viaje



¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes?



Si tienes alguna duda de lo que puede cubrir un seguro de viaje y del por qué es tan importante, puedes leer lo siguiente:




  • Te ofrece asistencia médica las 24 horas.

  • Te ofrece cobertura médica en casos de accidentes o enfermedades.

  • Si necesitas trasladar a un familiar en caso sufras un accidente, también te incluye el pasaje.



Estos son tan solo algunos de los puntos que te puede ofrecer un seguro de viajes. Es importante recordar que en caso necesites cancelar tu viaje por alguna enfermedad o accidente, recibes un reembolso parcial del valor de tu viaje siempre que hayas adquirido el seguro antes de ocurrido el suceso.



No arriesgues tu salud



Cuando estamos planeando nuestro viaje, es inevitable sentir emoción y entusiasmo porque, seamos sinceros, todos amamos salir de la rutina por unos días.



¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes?



Pero, para que este viaje sea todo lo que hemos planeado, es importante tomar ciertas precauciones; los seguros de viajes cuentan con diversas coberturas médicas que incluyen:




  • Asistencia médica durante tu viaje.

  • Estadía por enfermedad o accidente.

  • Emergencias odontológicas.

  • Evacuación Médica.



Coberturas de un seguro de viaje



Por si te quedaba alguna duda sobre los beneficios de contar con un seguro de viajes, recuerda que no solo se encargará de asistirte médicamente, sino también con otros temas como demoras en tus vuelos o pérdida de tu equipaje. Aquí te mencionamos algunos:



A) Pérdida de Equipajes



Con un seguro de viajes podrás contar con una indemnización en caso la aerolínea pierda tu equipaje. Incluso si se llega a retrasar, cuentas con una cobertura para gastos básicos como ropa, artículos personales, entre otros.



¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes?



 


B) Demoras en los vuelos



Un seguro de viajes también se encargará de ofrecerte una indemnización en caso tal de que tu vuelo se retrase más de lo esperado, sobre todo si te toca hospedarte o gastar en transporte de forma inesperada.



¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes?



Como notarás, un seguro de viajes resulta traer más beneficios de los que pensabas y su utilidad va más allá de asistirte por una complicación médica, por lo que resulta ser tan importante como llevar tu pasaporte al momento de viajar.