¿Cómo protejo mis viajes?

Los imprevistos de un viaje con mi mamá y cómo logramos disfrutar nuestras vacaciones

Compartir en:

Compartir en Facebook

Uno de los sueños de mi madre era conocer Europa, por lo que, durante mis vacaciones del trabajo, la invité a viajar por diferentes países de ese continente. Al aterrizar, después de doce horas de viaje, fuimos a recoger las maletas. Mientras esperábamos en el aeropuerto, los encargados de la aerolínea nos comunicaron que habían perdido nuestro equipaje. Me sentí preocupada, pero en ese momento pudimos utilizar nuestro Seguro de viaje Europa que cubre la pérdida de equipaje.



El seguro de viaje internacional ya estaba activo desde que salimos del país, así que lo hicimos efectivo llamando a la Central de Asistencia al (+51) 955 511 678, disponible las 24 horas. Indicamos que fue responsabilidad de la aerolínea, por lo que sí aplicaba la cobertura total. Esto hizo que me sienta más segura debido a que antes de viajar había corroborado los servicios que cubría. Además del seguro que cubría mi destino, hay otros que ofrecen respaldo en cualquier parte del mundo. Dejaré aquí la información con detalles, pues puede ser de mucha utilidad:



Imprevistos viaje



Luego de solucionar el tema del equipaje, mi madre me comentó que tenía un pequeño malestar corporal por lo que fuimos a un centro de salud. Antes ya me había informado sobre la importancia de guardar los comprobantes originales de atención para el reembolso, gracias a mi seguro de viajes Pacífico, así que estuve atenta con todo lo que me entregaban. Después de una atención rápida llegamos finalmente al hotel. Nuestro viaje inició de forma accidentada; sin embargo, nada nos detuvo para disfrutar de nuestras vacaciones.



Gracias a esta experiencia entendí la importancia de tener un seguro de viaje para cualquier tipo de emergencia, ya que el plan que adquirimos también cubre cancelación forzosa de viaje, estadía por accidente, emergencias odontológicas, entre otras incidencias. Para nosotras fue de gran ayuda, pues ayudó a que siguiéramos con el itinerario planificado. Por todo ello, cuando mis amigos o familiares me pregunten qué necesitan para viajar al interior del país o al extranjero, les diré que no les puede faltar un seguro de viajes.