Entérate cuáles son las razones por las que varían los pagos cuando vas a consulta en tu clínica o necesitas algún procedimiento médico.



¿Por qué los deducibles son diferentes en cada clínica?



Si tienes un seguro de salud, te habrás dado cuenta de que cada vez que necesitas atenderte en una clínica, debes cancelar algunos pagos por consulta, exámenes médicos u otros conceptos. Y, si te has atendido en distintas clínicas, seguramente has notado que dichos montos de dinero varían según cada establecimiento de salud.



A esos desembolsos se les llama deducible. Pero ¿por qué son diferentes en cada clínica? Antes de entrar a responder esta pregunta, primero definamos qué es deducible copago, qué incluye y cuándo no estamos obligados a pagar ese monto.



¿Qué es deducible?



Es un pago fijo que todo asegurado debe realizar cada vez que se atiende con su seguro de salud, ya sea por una atención ambulatoria o en un tratamiento hospitalario. Por ejemplo, si vas a la clínica y te cobran por la atención médica S/ 50, ese es el valor del deducible.



¿Cuándo no debes realizar el copago?



No siempre se realiza el abono del copago. Estas son algunas de las excepciones:




  • En controles preventivos, como el chequeo oncológico anual si es que cuentas con un seguro oncológico.

  • En los programas de control en atención materno infantil.

  • Cuando requieres de una atención por emergencia accidental.

  • Cuando llevas al menor a su control del niño sano.



Ahora sí, con estos conceptos claros, podemos anotar cuáles son las razones por las que los deducibles son distintos en cada clínica, sea por consulta médica, farmacia o procedimientos médicos. ¿Por qué ocurren estas diferencias?



1.- Por la atención que necesites: El deducible de una atención hospitalaria es diferente al deducible de una atención ambulatoria o de emergencia.



2.- Por la red de clínicas que eliges: Si has elegido atenderte en una clínica de la Red 6, el deducible será mayor que atenderse en una clínica de Red 1.



3.- Por el tipo de seguro que has adquirido: Cada seguro te da acceso a un grupo de red de clínicas con deducibles de diferentes precios. Fíjate qué redes de clínicas están disponibles con tu seguro.



¿Es lo mismo deducible que coaseguro?



Hay personas que confunden el concepto de deducible y coaseguro; sin embargo, hay varias diferencias entre ambos términos que es necesario conocerlas.



Deducible




  • Es el pago fijo que realizas por alguna consulta médica.

  • Varía según el tipo de seguro que hayas adquirido y el tipo de servicio que requieras.

  • El monto puede variar con la renovación de tu seguro.



Coaseguro




  • Es el porcentaje que la aseguradora asume.

  • Aplica a medicamentos, cirugías, exámenes , entre otros.

  • Varía según el tipo de seguro que hayas adquirido.

  • Cambia cada año.



Es importante conocer detalladamente cada uno de los términos que se encuentran dentro del contrato de tu seguro de salud para evitar confusiones y malestares a la hora de hacer uso de tu póliza. Entérate en qué casos estás protegido contra accidentes, qué atenciones médicas te corresponden y toda la cobertura que te brinda tu seguro de salud. Así vivirás tranquilo y sin preocupaciones.



Si quieres conocer los distintos tipos de Seguro de Salud que Pacífico tiene para ti, haz clic aquí. Para adquirir tu póliza, ingresa tus datos aquí.