EPS: ¿Qué beneficios te brinda este plan de salud?



Solo uno de cada tres trabajadores formales en el Perú está afiliado a una Entidad Prestadora de Salud (EPS). Si tomamos en cuenta su importancia como alternativa o complemento a EsSalud y sus ventajas económicas, la cifra debería ser más alta.



¿Qué es una EPS? Es un tipo de salud privada que tiene una serie de beneficios para los empleados. En primer lugar, garantiza una atención de salud integral para ti y tu familia en una red privada de clínicas y centros médicos a nivel nacional. Y, en segundo lugar, parte del costo mensual de este seguro es asumido por la empresa donde trabajas.



Así podrás gozar de una adecuada y oportuna atención de salud. Por ejemplo, el Plan de Salud EPS de Pacífico Seguros incluye emergencias, atención ambulatoria, maternidad, chequeo preventivo anual, atención oncológica, aseguramiento a familiares directos, entre otras coberturas, de acuerdo con el contrato. En cambio, si no tienes una EPS, la inversión que tendrías que hacer es considerable, como puedes ver en este gráfico.



EPS: ¿Qué beneficios te brinda este plan de salud?



“¿Si tengo EPS me puedo atender en EsSalud?” En caso tengas esa pregunta, quédate tranquilo: sí puedes aprovechar ambos servicios. Solo basta que te afilies a un plan EPS por iniciativa propia o por solicitud de al menos el 20% de trabajadores de la empresa donde laboras. Y descuida si en algún momento dejas esa compañía: Pacífico Seguros te ofrece la EPS Individual, que te permitirá continuar con las mismas coberturas.



¿Ya estás decidido a afiliarte a una EPS? Este tipo de producto es una alternativa que debes considerar para que, junto con tu familia, tengas una debida protección. Por esa razón, entérate al detalle cuál es la importancia de las EPS. Y si quieres conocer más sobre nuestra oferta de seguros, ingresa a nuestra web.