En la recuperación de un paciente están involucrados muchos actores importantes que deben asumir responsabilidades. Cada rol juega un papel fundamental para lograr el alivio de los enfermos.



Día Mundial de la Seguridad del Paciente: la recuperación y cuidado es tarea de todos




Una de las lecciones que nos está dejando la pandemia del coronavirus es que el cuidado de una persona no solo es tarea de los médicos y de todo el personal de salud. Ahora comprendemos que el personal de salud, la familia y el paciente tienen que poner el mismo esfuerzo cuando se lucha contra una infección como el COVID-19 u otra enfermedad.



Por eso, hoy valoramos más la prevención y el cuidado de la salud como un acto de solidaridad. La ayuda médica es vital, pero es más eficiente si el enfermo pone de su parte y tiene apoyo de los suyos. En medio este rebrote del coronavirus, debemos asumir responsabilidades para salir de este difícil momento. Así mostraremos una mejor actitud si somos los pacientes o podremos cuidar a un ser querido enfermo.



Precisamente, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente busca concientizar sobre la importancia del rol de cada persona que interviene en el proceso de recuperación de un enfermo. En el siguiente gráfico te mencionamos las tareas que debe tomar el paciente, la familia y el personal de salud:




En estos tiempos de pandemia es cuando más unidos debemos estar y ser muy cautelosos con nuestras acciones. Preocupados por esta situación, Pacífico impulsa la campaña “Me cuido por ti, cuídate por mí”, cuyo propósito es que los pacientes y la familia se reconozcan como parte de la solución y comprendan lo necesarios que son en la prevención y recuperación de una enfermedad.



De esta manera, todos estaremos involucrados, seremos protagonistas y permaneceremos juntos para salir adelante contra el nuevo coronavirus o cualquier otra afección.



Es momento de intensificar el cuidado de la salud haciéndonos todos responsables y comprendiendo el papel que cumplimos. Una forma de asumir ese compromiso es contar con un Seguro de Salud (Integral), que será tu mayor respaldo y te brindará tranquilidad en un momento complicado.



Con un Seguro de Salud (Integral) tienes cobertura en caso necesites hospitalización, atención ambulatoria, atención de emergencia, tratamiento oncológico, maternidad, entre otros beneficios. Para ello, puedes atenderte en una amplia red de clínicas, cuentas con ambulancias las 24 horas del día y tienes cobertura contra accidentes. Además, en casos de COVID-19, cubre los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si fuera necesaria.



Asimismo, la red de clínicas asume su rol de responsabilidad y garantiza una atención segura para el beneficio del paciente. Y también brinda las mejores prácticas, procedimientos e implementaciones que ayudarán en la recuperación de un enfermo.



Hay que entender que todos formamos una cadena en la recuperación de un paciente. Si uno no cumple bien con su labor, alcanzar ese objetivo final sería más complicado. De ahí la importancia de concientizarnos y concientizar a los otros actores para juntos salir adelante. La seguridad y recuperación es tarea de todos. Para adquirir un Seguro de Salud (Integral), dale clic aquí. Y si quieres saber más sobre nuestros seguros, ingresa aquí.